Cancelación de vuelos y Derechos del consumidor

Cancelación de vuelos y Derechos del consumidor.

Si a usted le interesa suspender el viaje, se debe informar a la compañía lo antes posible, ya que se puede imponer una penalización variable según el tipo de vuelo, el ámbito y la tarifa utilizada.

En caso de retraso en los viajes o de cancelaciones por parte de la compañía aérea, ésta debe informar sobre las causas.

Además, los afectados tienen derecho a:

  • Compensación económica de 250 euros (vuelos hasta 1500 Km.), 400 (vuelos intracomunitarios de más de 1500 Km. y los demás entre 1500 y 3500 Km.) o 600 euros (el resto). Los kilómetros se cuentan hasta el último destino. No hay compensación si se comunica con dos semanas de antelación la cancelación, se les informe en el plazo entre dos semanas y siete días promoviendo un transporte alternativo que permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar con no más de cuatro horas de retraso o si se les informa con menos de siete días de antelación si se ofrece otro vuelo que permita salir con no más de una hora de antelación y llegar con dos horas de retraso. Todo ello respecto a los horarios de llegada y de salida contratados.La compensación económica podrá reducirse un 50% si se ofrece vuelo alternativo y la diferencia horaria con la original es inferior a 2 horas en vuelos de 1500 Km., inferior a 3 horas en vuelos comunitarios de más de 1500 Km. o los otros entre 1500 y 3500 Km. e inferior a 4 horas en el resto de vuelos.
  • Devolución del precio del billete correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas si el vuelo no tiene razón de ser en relación con el plan inicial de viaje del pasajero y, en su caso, vuelo de vuelta al punto de partida lo más rápido posible.
  • Conducción al destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible o, en su caso, en fecha posterior. Si se establece el vuelo a otro aeropuerto (si una ciudad tiene varias) correrá con los gastos de transporte hasta el aeropuerto primero u otro lugar cercano convenido con el pasajero.
  • Tener comida y refrescos suficientes durante la espera.
  • Alojamiento en hotel si hay que pernoctar (incluye el transporte al hotel).
  • Dos llamadas telefónicas, fax o correo electrónicos.

Podéis ir a esta web para realizar la reclamación.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 junio 2010 a las 11:26 en InicioActualidadCancelación de vuelos y Derechos del consumidor y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cancelación de vuelos y Derechos del consumidor y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.