Cancelado “El programa de Berto”

Después de leer la noticia la verdad es que me lo esperaba.

Se veía venir, los datos de audiencia de El programa de Berto no presagiaban nada bueno y estaba claro que La Sexta tenía que tomar cartas en el asunto para frenar la caída que estaba sumiendo en un bache la noche de los domingos.

Las sospechas se iniciaron cuando la cadena empezó a anunciar que había programado para el domingo a las diez y media de la noche la serie La hora 11, a la misma hora que ‘El programa de Berto’. Hoy nos hemos puesto en contacto con La Sexta y desde la cadena nos han confirmado que se cancela. Es la decisión más consecuente, a pesar de que con este programa La Sexta puso toda la carne en el asador en cuanto a promoción se refiere.

Lo que está claro es que ‘El programa de Berto’ no ha dado los resultados esperados. Las expectativas estaban muy altas y eso es un problema, pero el estreno no dejó lugar a valoraciones demasiado positivas. Pese a que muchos queríamos que funcionase era difícil firmar un cheque en blanco por ‘El programa de Berto’ porque a pesar de contar con sketches memorables, el ritmo era mucho más que irregular y el humor no terminaba de despuntar todo lo necesario.

Aunque en cada edición se han ido introduciendo cambios, la audiencia ya no ha dado más oportunidades y las mejoras no se han hecho notar demasiado. No ha habido un cambio de estructura radical, ni un replanteamiento en las secciones ni en la forma. Así era difícil recuperar a los desengañados que, a juzgar por las críticas que hemos ido leyendo, han sido muchos. Este domingo tuvo 663.000 espectadores (un 3’3%), el domingo 22 de marzo tuvo 699.000 (3’5%), y en el estreno del 15 de marzo marcó 981.000 espectadores (5% del share).

Quizá haya sido una oportunidad desperdiciada porque yo soy de las que piensan que Berto podía haber dado mucho más de sí pero en este caso la apuesta de El Terrat no ha sido adecuada. Yo espero que después de hacer borrón y cuenta nueva puedan empezar desde cero y afrontar un proyecto para Berto con otro esquema, porque creo que se lo merece.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 1 abril 2009 a las 9:58 en InicioActualidadCancelado “El programa de Berto” y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cancelado “El programa de Berto” y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.