Curiosidades de la EurocopaCuriosidades de la Eurocopa

En todos los eventos deportivos podemos encontrarnos con una gran cantidad de curiosidades y en aquellos eventos de carácter mundial estos elementos no sólo se hacen más evidentes, si no que cobran un verdadero interés para la comunidad en general. Por esto te traemos algunas curiosidades de la Eurocopa 2012, para qué tomes nota e incluyas en tu cuaderno de datos y estadísticas la siguiente información.

Curiosidades de la Eurocopa 2012.

Las selecciones de España, Italia y Francia, han sido los únicos países que han ganado el campeonato en casa.
En la Eurocopa de 1964, España le ganó a la URSS en el Santiago Bernabéu, conquistando el torneo ese año, mientras que en 1968, Italia se coronó campeón al ganar la final del torneo que se llevó a cabo en este país y finalmente Francia, ganó el título como local en el año de 1984, al vencer en el enfrentamiento final al equipo de España. Estas victorias las convierten en los 3 únicos equipos que han ganado el campeonato en su propia casa.

Ninguno de los 16 seleccionadores que se encuentra disputando la actual Eurocopa ha ganado el título.
La más representativa de las curiosidades de la Eurocopa es tal vez el hecho de que ninguno de los 16 técnicos de las selecciones que compiten este año han llegado a ganar el título como técnicos, y solamente el francés Laurent Blanc lo ha hecho como futbolista en la edición de la Eurocopa llevada a cabo en el año 2000.

¿Cuál es el jugador más veterano en jugar una Eurocopa?
El alemán Lothar Matthͤus ha sido hasta el momento el jugador más veterano en jugar una Eurocopa, realizándolo durante el año 2000, y jugando un encuentro de la fase final cuando contaba con 39 años y 91 días de edad, mientras que el campeón con más edad ha sido hasta el momento Arnold Mürhren, disputando la misma en el año de 1988 cuando contaba con 37 años y 23 de edad.

Curiosidades de la Eurocopa
Curiosidades de la Eurocopa

Curiosidades de la Eurocopa 2012.

¿Cuáles son los jugadores que han disputado más partidos durante la fase final de la Eurocopa?
El defensa francés Liliam Thuram, jugó portando la camiseta de su selección, durante 142 encuentros, mientras que el guardameta holandés Edwin Van der Sar, el número uno de «the orange clock» ha jugado cuatro Eurocopas, ambos son los jugadores que durante más partidos han competido en la fase final del torneo, cada uno contando con 16 encuentros.
En cuento a los portugueses Luis Figo y Nuno Gomes y el checo Karel Poborsky continúan con la lista, jugando 14 encuentros durante la fase final de la Eurocopa, cada uno.

¿Cuáles son los jugadores que han llevado a cabo más de cien encuentros internacionales?

La lista se encuentra encabezada por el español Iker Casillas el cual ha disputado 130 encuentros, le sigue Anders Svensson ha disputado 126 con Suecia, Shay Given ha jugado 121 con Irlanda, Giorgos Karagounis ha jugado con Grecia 117 partidos, Miroslav Klose ha jugado 116 partidos con Alemania, Robbie Keane ha jugado 116 partidos con Irlanda, Anatoliy Tymoshchuk ha jugado 116 partidos con Ucrania, Dennis Rommedahl 116 con Dinamarca, Gianluigi Buffon 114 con Italia, Olof Mellberg 113 con Suecia, Xavi Hernández 108 con España y Andriy Shevchenko con 107 con Ucrania.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *