Como bien es sabido, la epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes; lo que no es muy sabido es el hecho de que muchas personalidades del mundo la hayan sufrido y sin embargo la utilizaron a su favor, fueron grandes de la historia mundial, su huella persiste en el tiempo.

Epilepsia

Desde tiempos remotos se datan casos de epilepsia, lo que constata que esta enfermedad ha acompañado al hombre desde sus orígenes, considerándose en la antigüedad como el padecimiento crónico más recurrente.
Tanto así que en el cuerpo legislativo de babilonia existía un decreto que dictaba que si un esclavo adquirido recientemente resultaba tener la enfermedad, podía ser devuelto a su antiguo dueño en plazo de un mes.

La epilepsia se manifiesta como una crisis, serie de ataques que llevan a tener convulsiones, el cuerpo del paciente no reacciona a las órdenes de este, sino que parece funcionar por sí solo, de manera desordenada e incoherente.
En algunas religiones como la tibetana, se tenía por elegidos a quienes la padecían, mientras que en la judeocristiana se consideraba como un castigo divino o una obra de los demonios.

Inclusive era considerada como una posesión, quienes la padecían eran exorcizados, tal como aparece registrado en el evangelio de Marcos (9, 17-18); «Maestro te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu inmundo, y dondequiera que se apodera de él, le derriba y le hace echar espumarajos y rechinar los dientes y se queda rígido»¦ No existe duda alguna de que era un ataque epiléptico.

Epilepsia en los famosos

Aunque parezca mentira la Epilepsia en los famosos, es una total realidad, y es que más que raro es difícil de creer, ya que son personas tan destacadas que no cabe imaginar que pudieran sobrevivir a tan penosa situación.
En la literatura, por ejemplo, varias personalidades entran en la lista de Epilepsia en los famosos, entre ellos están; Fiodor Dostoievski, quien además escribió una historia sobre ello, en su libro titulado la corazonada de una suerte; también aparece en la historia de Epilepsia en los famosos de la literatura, Edgar Allan Poe, Lev Tolstoy, Stephen Knight, Charles Dickens, Lewis Carroll, Agatha Christie, Lord Byron y Walter Scott.

En el mundo de la música aparecen la historia de Epilepsia en los famosos, Neil Yaung, Chris Knox, Mikke Skinner, Ian Curtis, Geofrey W. Rickly, Adam Horovitz y Peter Jefferies.

Y la historia continúa con personalidades como líderes políticos, personajes del cine y hasta filósofos y heroínas.

Curiosidad

Existe una historia bastante curiosa dentro de este mundo «epiléptico», tuvo lugar el 16 de Diciembre de 1997 en Japón cuando 685 niños fueron hospitalizados por que fueron víctimas de ataques epilépticos, luego de haber visto un capítulo de la serie infantil Pokemon, «Denno Senshi Porygon). Se descubrió que el cambio rápido de colores rojo y azul en una escena provocaron las convulsiones.

Epilepsia
Epilepsia

Epilepsia, una enfermedad crónica que ha acompañado al hombre desde sus orígenes y que sabemos además hoy que existen casos de Epilepsia en los famosos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Epilepsia, la enfermedad común entre grandes personajes de la historia»
  1. Hola, tengo 70 años y soy epiléptica desde los 13 meses mi vida afectada del gran mal sobretodo en la infancia ha sido excesibamente delicada y a la vez mi capacidad de decisión .cuando conoci a mi esposo este me ha que rido y me quiere muchísimo no creia que mi futuro fuera tan positivo y las personas que presenciaron mis crisis no lo creian. Tengo 4 hijos 46-45-43-y 35 años y soy abuela de 6 nietos ,ninguno de ellos ha heredado mi enfermedad -por suerte- .Por eso he escrito un libro de 32 capítulos es inédito dirigido a personas y familias con este problema porque no se compadezcan y hagan vida normal que bien tratada con medicación . DESEO LA PUBLICACIÓN DE MI LIBRO Y LO REGALO JUNTO A LOS DERECHOS DE AUTOR A LA PERSONA QUE LO PUBLIQUE. aTENTAMENTE
    MONTSERRAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *