Polémico vídeo de argentina filmado en malvinas sobre los juegos olímpicos

«Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino», este es el slogan que se utilizó en el polémico vídeo de Argentina que se emitió el pasado miércoles 2 de mayo.

El polémico vídeo de Argentina es acerca de los juegos olímpicos, en él aparece el capitán de la selección de hockey, Fernando Zylberberg, el cual es presentado como atleta olímpico argentino.

Las islas Malvinas

A 30 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la posesión de las islas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, decide lanzar este polémico vídeo de Argentina.
Las islas Malvinas constituyen un archipiélago situado en el océano atlántico sur en la plataforma continental de América del Sur.

Según el comité de descolonización de la ONU es un territorio no autóctono administrado por el Reino Unido cuya soberanía es disputada por Argentina.

La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto desde el año de 1982 entre el Reino Unido y la República de Argentina. En la actualidad es una de los 16 territorios en la lista de las Naciones Unidad de territorios no autóctonos.

La situación de las islas es revisada anualmente por el comité de descolonización para evitar cualquier asunto que tenga que ver con colonialismo. Para esto también se encuentra bajo la supervisión del comité de descolonización.
El territorio de las islas Malvinas es ocupado por el Reino Unido desde 1833, pero su soberanía es reclamada desde hace 30 años por Argentina.

Polémico vídeo de argentina filmado en malvinas sobre los juegos olímpicos
Polémico vídeo de argentina filmado en malvinas sobre los juegos olímpicos

Para la ONU, la soberanía tanto de las islas como de sus espacios marítimos circundantes, está en litigio aunque, hasta que ambas lleguen a un acuerdo, pero Argentina niega totalmente cualquier tipo de soberanía británica, y ahora con este polémico vídeo de Argentina, los ánimos se pondrán subidos de tono.

El vídeo

Este polémico vídeo de Argentina, es específicamente un spot publicitario acerca de los juegos olímpicos, con un doble sentido muy explícito, y su slogan lo confirma, «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino».
El protagonista del vídeo es un deportista argentino que competirá en los juegos de Londres 2012. El vídeo además fue filmado en las islas Malvinas lo que refuerza aún más la teoría de que argentina quiere entrar en otro conflicto.
Mientras en el vídeo aparece el deportista entrenado se pueden ver al fondo imágenes del Atlántico sur y pingüinos.
Por otro lado el protagonista del spot asegura no saber que el vídeo era para la presidencia, y que apenas un día antes de su publicación se enteró de ello, sin embargo no comentó nada acerca de quién le pagó para que hiciera el vídeo.

Las reacciones no se hicieron esperar y el legislador de Malvinas, Ian Hansen opinó que estaba decepcionado con el aviso porque intenta «politizar los juegos olímpicos en servicio de sus ambiciones territoriales».
Queda muy poco espacio para la duda sobre la observación de Hansen, entre tanto, es de esperarse que otras voces también se levanten, porque deja mucho para pensar qué pretendía la presidencia al decidirse por este escenario para el spot.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *