RECETA DE LENTEJAS EN OLLA EXPRESS

Ayer hice por primera vez unas lentejas en mi olla express nueva. La verdad es que eché los ingredientes a boleo sin fijarme mucho en las cantidades y claro, quería hacer lentejas para dos, me salió por lo menos para 4 personas y además muy sosas. Al final me he decidido a buscar la receta en internet (esto lo tenía que haber hecho ayer ya jejeje) así la próxima vez seguro que me salen mejor. Os dejo la recetilla para que la probeis vosotros también.
La receta es para 4 personas y se prepara en unos 20-40 minutos, barata y muy fácil.

Ingredientes para Lentejas olla rápida:

Cómo hacer Lentejas olla rápida paso a paso:

Poner la ternera y la sarta o chorizo en la olla. Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos enteras, añadimos el puerro bien picadito (sólo la parte más blanca), raspamos la cebolla y la incorporamos también al resto de ingredientes. Ponemos el laurel y los ajos a los que previamente habremos hecho un pequeño corte. Ahora ponemos la sal, la cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Para finalizar añadimos las lentejas y el agua.

Ten en cuenta cuando añadas el agua que en la olla rápida la evaporación es mucho menor, yo suelo cubrir los ingredientes y luego le añado como un vaso de más.

Tapamos la olla y dejamos hervir, en cuanto hierva el agua y empieze a soltar vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán hechas.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentarios en “RECETA DE LENTEJAS EN OLLA EXPRESS

  • el 11-septiembre-2014 a las 11:04 pm
    Permalink

    hola, visto tus comentarios inouiaggirre , me has hecho un favor muy grande mira la verdad es que llevo un buen tiempo buscando el galangal (jengibre tailande9s fresco) y no habia manera de como encontrrar en espaf1a. hasta ahora siempre he necesitado realizarlo por el pais vecino Francia. has comentado que este1 en la calle bergara de barcelona. Vere1s soy de alicante, no se9 si podrias facilitarme su numero de telefono o concretarme la direccif3n de la tienda . me harias un gran favor y en hora buena por su blog!!!!saludos

  • el 8-septiembre-2014 a las 9:34 pm
    Permalink

    Hola cdf1igo, antes que nada decirte que teneis una web magnedfica. Ya he probado un par de tus recetas (el gazpacho verde y rojo y el sashimi de lubina con vainilla) y me salieron de muerte.Quereda preguntarte por df3nde consigues la lima keffir. bfTambie9n en General Margallo?. En toda receta The4i que se precie te lo exigen. Vivo en Madrid pero nunca me he acercado hasta alled. Sed me he acercado a Lavapie9s, siguie9ndo tus consejos, donde me surted bien de semillas de mostaza, cardamomo, semillas de cilantro, tahina, etc. tras un largo paseo a tontas y locas. Por cierto, bfhas conseguido fenogreco en Madrid?Un saludo

  • el 3-diciembre-2011 a las 6:23 pm
    Permalink

    jejejejjeje, okiiii para el próximo día que cocine te llamo que necesito cobayas que quieran probar mis receticas 😉

  • el 3-diciembre-2011 a las 10:47 am
    Permalink

    Tú tranquila, que si están sosas se echa sal y punto, y si en vez de para 2, haces para 4, recuerda que enfrente tienes un vecino que come de todo.Jajaja.
    Sigue intentándolo que Victor está muy delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *