Un futuro atleta muy futuro

En un año en el que los juegos olímpicos acapararon toda la atención, el ánimo por los deportes está al máximo, todo quieren entrenar y convertirse en los futuros medallistas de sus respectivos países, lo que pasa es que a veces son muchos los que en su afán de figurar atentan contra sí mismos.

Son muchos los que en su intento por querer empezar una carrera deportiva se lanzan a un entrenamiento sin la debida asesoría, lo que puede llegar a ocasionar serias y graves lesiones.

Un futuro atleta sin mucho futuro.

Para los jóvenes de hoy día es muy importante demostrarse a sí mismos y a los demás que tienen capacidades extraordinarias, únicas, que no tienen rival a la hora de imponerse desafíos y conseguirlos.
Cada quien en su deporte aspira a ser el mejor, a establecer records a ser el campeón a no dejarse derrumbar por las adversidades que se le puedan presentar, y todo esto lo quieren lograr sin la necesidad de la ayuda de nadie, movidos sólo por el impulso de ganar.

Con lo que los jóvenes no cuentan es que todo, absolutamente todo necesita de sacrificio, esfuerzo y mucha voluntad, especialmente cuando se desea ser un futuro atleta, esto no se consigue de la noche a la mañana es un camino muy largo el que se debe recorrer.

Un futuro atleta, o un lejano deportista.

En la red todo se sabe, cualquier video que permitas que sea grabado puede llegar a ser tu peor pesadilla, ahora hay circulando uno en donde un joven precisamente queriendo entrenar un deporte llamado parkour, que consiste en colgarse de una barra y en ella realizar saltos y giros arriesgados, termina estrellado de cara contra el suelo, el pobre seguramente queda tan aburrido que o no vuelve a colgarse de la barra o no vuelve a dejarse grabar.

Un futuro atleta muy futuro

Un futuro atleta muy futuro

Esto confirma la necesidad de que los jóvenes aprendan que no tienen la razón en todo, que necesitan un entrenamiento, que no siempre pueden hacer las cosas solos y que una adecuada guía nunca viene mal.

Cuando un joven desea ser un futuro atleta debe tener disciplina y fuerte entrenamiento lo que en muchas ocasiones precisamente es lo que no tienen, la facilidad de las cosas para ellos, no se presenta cuando se desea un futuro prospero.

Claro está que no se trata de todos los jóvenes, evidentemente y eso esta comprobado por medio de la cantidad de ellos que hoy día se encuentran alcanzando podios, ganado medallas y estableciendo records que nadie había conseguido, los mismos que son un ejemplo para los demás, y que precisamente son los ídolos a seguir y las estrellas más altas que otros quisieran alcanzar.

Finalmente es bueno establecer que lo más importante es cuidarnos la salud, querernos primero a nosotros antes que a nadie y a nada en el mundo, cuidándonos lograremos ganar algo que es lo mejor, establecernos retos que estén a nuestro alcance, pero con amor y con seguridad, para de esta manera luego poder ser el ejemplo para los demás.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 25 septiembre 2012 a las 8:27 en InicioActualidadUn futuro atleta muy futuro y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un futuro atleta muy futuro y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.