Curiosidades de la llegada del hombre a la luna

La llegada del hombre a la luna.

La llegada del hombre a la luna ha suscitado grandes controversias durante los últimos años, desde el hecho de cuestionar la veracidad de este suceso, hasta la glorificación de quienes participaron en este evento.
Sea como sea considerado, la llegada del hombre a la luna es uno de los más grandes logros científicos y espaciales del siglo XX. No importa si su veracidad es cuestionada, lo cierto es que este hecho cambio el rumbo de la historia del hombre y de la posición del mismo en el mundo y el espacio, originando una nueva era en la investigación espacial que sigue en avance hasta el día de hoy.

Curiosidades de la llegada del hombre a la luna.

Hasta hace aproximadamente dos años, se mantenían bajo estricta reserva detalles completamente desconocidos sobre la llegada del hombre a la luna, la revelación de los mismos han generado varios cambios en la visión que los hombres han tenido de la misma poniéndole nuevos tintes a la expedición espacial más importante, jamás concebida por la historia de los hombres.

Entre las más relevantes curiosidades destacamos las siguientes:

Los ordenadores con los cuales se encontraba equipado el reconocido Apolo 11, contaba con una capacidad inferior de procesamiento a aquella con la que cuenta un teléfono móvil en la actualidad.
La escotilla del módulo no contaba con una manija exterior, un detalle que se les pasó por alto y que constituyó que Buzz Aldrin tuviera un enorme cuidado cuando este descendiera a la superficie lunar, de no cerrar dicha escotilla, puesto que de ser así, no habría sido posible volver a abrirla.

Cuando el módulo lunar, El Eagle, fue separado de la cabina, esta no se encontraba del todo presurizada, por lo cual se produjo el estallido de una gas provocando una reacción equivalente a la del tapón de una botella de champán, esto a su vez, provocó un desplazamiento del módulo de 6.4 kilómetros del objetivo planeado inicialmente.
En cuanto a Neil Armstrong, esta casi se quedó sin combustible cuando descendió a la superficie de la luna, por lo cual muchos veían el riesgo inevitable de que este terminara estrellándose sobre su superficie.

Curiosidades de la llegada del hombre a la luna
Curiosidades de la llegada del hombre a la luna

Otro acontecimiento que no se encontraba completamente previsto, es que durante el alunizaje, este astronauta tuvo que dar un gran salto, un salto de un poco más de un metro de altura, puesto que los amortiguadores de la nave no se habían comprimido tras el desarrollo de un aterrizaje demasiado suave.
La labor que más costo a los astronautas durante toda la misión, fue clavar la bandera americana sobe la superficie de la luna, puesto que este era mucho más dura de lo que se creía, por lo tanto, a penas si se pudo colocar, cayó tras un tiempo muy breve, al parecer el tiempo necesario para llevar a cabo la grabación.

Tanto la cámara interna de los trajes espaciales, como los chips ROM del ordenador de la nave, fueron elaborados de manera artesanal por equipos de mujeres mayores.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *