El transplante de cara más completo de la historia

Ha sido realizada la cirugía de trasplante facial más completa en el mundo hasta el día de hoy, este procedimiento fue llevado a cabo en la universidad de Maryland y el paciente fue Richard Norris, el cual ha adquirido un nuevo rostro el cual incluye mandíbula, dientes, lengua y nariz.

Detalles del acontecimiento.

Richard Norris es un hombre de 37 años que vivió oculto tras una máscara durante 15 años, ¿por qué? Norris resultó herido tras padecer un accidente con un arma de fuego en el año de 1997
El procedimiento que le dio un nuevo rostro a Norris fue financiado por la Marina de los Estados Unidos, cuyo propósito es poder utilizar esta técnica para ayudar a aquellas víctimas de Irak y Afganistán.

El procedimiento tuvo una duración de 36 horas durante las cuales los cirujanos trabajaron exhaustivamente en la reconstrucción, sin embargo, el procedimiento completo requiere de 72 horas y para llevarlo a cabo, estos médicos utilizarán órganos de cinco diferentes pacientes, entre ellos el mismo Norris, quien había perdido tras el accidente la nariz, los labios y parte de la lengua, manteniendo un restringido movimiento de su boca.
Una de las más fabulosas noticias tras la intervención, fue que Norris recuperó su sentido del olfato luego de 15 años de haberlo perdido y tras sólo tres días de realizada la intervención.

Según Eduardo Rodríguez, el médico cirujano y jefe encargado del trasplante, al paciente le fueron retiradas del rostro todas aquellas partes que se hallaban deformadas y entre las cuales se encontraban la piel de la frente, la nariz reconstruida y la mandíbula, las cuales fueron reconstruidas a partir de tejido corporal anormal.

El cambio de vida de Richard Norris.

Una de las premisas fundamentales del jefe de cirugía al llevar a cabo el procedimiento, es garantizarle a Norris una completa transformación de su vida. El objetivo principal durante la intervención fue recuperar el funcionamiento de los diferentes órganos del rostro y de esta misma manera, lograr resultados estéticos positivos para el paciente.
Uno de los aspectos más curiosos de la intervención, es que a pesar de que el rostro que fue trasplantado a Norris, efectivamente pertenecía a otra persona, este adoptó características completamente diferentes al ser trasplantados sobre el rostro de Norris.

El transplante de cara más completo de la historia
El transplante de cara más completo de la historia

Eduardo Rodríguez, el cirujano jefe asegura que algunos aspectos del rostro lucen muy similares a los del donante, tales como la nariz, pero no obstante, al ubicar la piel sobre el esqueleto del rostro de Norris los tejidos adquirieron un molde algo diferente, creando una mezcla perfecta entre el rostro del donante y el rostro original de Norris, sin que fuese evidente que estuvieras apreciando por segunda vez el rostro del donante.
Norris ha recuperado facetas de su vida habitual que desde hace muchos años había perdido, tales como cepillarse los dientes, afeitarse e incluso recuperar el sentido del olfato.

Gracias a la realización de este procedimiento, alrededor de 200 soldados que han sido heridos durante la guerra, podrán ser sometidos a intervención quirúrgica de trasplante facial.

La primera cirugía de trasplante facial fue llevada a cabo en el año 2005 en Francia, a una mujer que había sido mordida por su perro.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *