Dos Lunas en el Cielo

Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto. En el mundo de la astrología siempre existen bulos o mitos que dejan a la gente atónita por un hecho tan peculiar, pero existen casos que son reales y otros que no, como el fenómeno de las Dos Lunes en el cielo el 27 de Agosto, por la foto que aparece a continuación, podemos pensar que el hecho es real.

Dos Lunas en el Cielo
Dos Lunas en el Cielo

Existe un programa de televisión que cazaba mitos, os dejo la foto por si os apetece buscarla y ver alguna emisión, porque en realidad es bastante curioso.

Si ellos hubiesen visto los avisos sobre las dos lunas en la tierra, seguro que se hubiesen puesto manos a la obra para desmentirlo.

Pero como se puede leer en artículos sobre la gente entendida en astrología, dicen que:
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el cuerpo más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. Su diámetro (3.474 km) es de menos de un tercio del terrestre, su superficie es una catorceava parte (37.932.330 km2), y su volumen alrededor de una cincuentava parte (21.860.000.000 km3).

La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.

Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara. Esto se debe a que la Tierra, por un efecto llamado gradiente gravitatorio, ha frenado completamente a la Luna. La mayoría de los satélites regulares presentan este fenómeno respecto a sus planetas. Así pues, hasta la época de la investigación espacial (Lunik 3) no fue posible ver la cara lunar oculta, que presenta una disimetría respecto a la cara visible. El Sol ilumina siempre la mitad de la Luna (exceptuando en los eclipses de luna), que no tiene por qué coincidir con la cara visible, produciendo las fases de la Luna. La inmovilización aparente de la Luna respecto a la Tierra se ha producido porque la gravedad terrestre actúa sobre las irregularidades del globo lunar de forma que en el transcurso del tiempo la parte visible tiene 4 km más de radio que la parte no visible, estando el centro de gravedad lunar desplazado del centro lunar 1,8 km hacia la Tierra.

  • Revolución sinódica: es el intervalo de tiempo necesario para que la Luna vuelva a tener una posición análoga con respecto al Sol y a la Tierra. Su duración es de 29 d 12 h 44 min 2,78 s. También se le denomina lunación o mes lunar.
  • Revolución sideral: es el intervalo de tiempo que le toma a la Luna volver a tener una posición análoga con respecto a las estrellas. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 11,5 s.
  • Revolución trópica: es el lapso necesario para que la Luna vuelva a tener igual longitud celeste. Su duración es de 27 d 7 h 43 min 4,7 s.
  • Revolución draconítica: es el tiempo que tarda la Luna en pasar dos veces consecutivas por el nodo ascendente. Su duración es de 27 d, 5 h 5 min 36 s.
  • Revolución anomalística: es el intervalo de tiempo que transcurre entre 2 pasos consecutivos de la Luna por el perigeo. Su duración es de 27 d 13 h 18 min 33 s.

Actualizado: Según he podido comprobar y me han notificado, es totalmente falso: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

Muchos decían que había que apuntarlo en la agente, el calendario o donde sea, porque valía la pena. «El 27 de Agosto habrá Dos Lunas en el Cielo, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo»
Pero se ha comprobado que no fue real, si no una simple teoría que no se pudo observar ni comprobar en su momento…

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

322 comentario en “[FALSO] Dos Lunas en el Cielo el 27 de Agosto”
  1. es verdad, me enviaron las fotos por mi correo, es verdad, no digan que es mentira, en Perú el 27 de Agosto del 2009 se registró un caso así

    Jean

  2. como decian cada quien a su criterio , pero no digan que es mentira porque en bolivia el 17de julio de 2009 , se vio lo mismo en las alturas del cerro rico de potosi .

  3. para mi esto es una mierda se pueden ir todos a la mierda la mierda huele mal pero vayanse a la concha de la madre hijos de puta mal paridos nerfs del orto caras de verga tira gomas come travas de 22 pesos me chupa un huevo esto nose para que entro aca caras de verga debo estar tan al pedo como ustedes hijos de putas no pueen ser mas tarados la tierra no gira alrededor del sol la tierra gira alrededor de las galacias pedasos de navos la que los pario a todos incluydos yo simultaneamente y si no les gusta las dos lunas llamen a goku y que de un HA ME,HA ME,AAAAAAAAAAAAAA aga mierda una caras de verga que sonsos

  4. Este es mi tercer comentario, y reitero para todos aquellos que siguen dejándose llevar por las especulaciones de personas que no tienen más que hacer que inventarse historias de una ciencia tan bonita como es la astronomía, que es completamente falso. No solo por las evidencias científicas, sino por los comentarios escritos a fechas posteriores al 27 de agosto por argentinos, mejicanos, españoles y un comentario hecho desde Dinamarca. Sin ánimo de ofender a nadie, y pasada la fecha de dicho «fenómeno» ¿Porqué siguen las habladurías tales? Seamos razonables señores, como bien he dicho en mi primer comentario: «˜¿Ustedes no creen que si eso de las dos lunas fuera cierto la NASA y no digamos lo medios de comunicación, habrían informado por medio de periódicos, televisión etc.?»™ Pues bien para aquellos que siguen concibiendo falsas esperanzas de un fenómeno que no ocurrió y no ocurrirá ya que eso sería obligar a Marte a cambiar de tamaño, o salirse de su órbita, os dejo las explicaciones que la NASA da, y un pequeño reportaje de investigación sobre este mito, que como todos los mitos, mito es.

    Marte y la Tierra se acercan rápidamente el uno a la otra. Pero nunca estarán tan cerca como pretenden hacernos creer algunos correos electrónicos basura. Agosto 21, 2007: Para cuando termine de leer esta frase, usted estará 40 kilómetros más cerca del planeta Marte.
    La Tierra y Marte están convergiendo y justo ahora la distancia entre los dos planetas se está acortando a una velocidad de 35.400 km/h «”o aproximadamente 40 kilómetros por frase. En última instancia, esto llevará a un encuentro cercano hacia fines del mes de diciembre de 2007, cuando Marte será más brillante que cualquier otra estrella en el cielo nocturno. El astrónomo Percival Lowell escribió lo siguiente sobre un encuentro similar en el siglo XIX: «[Marte] resplandece en el oscuro fondo del espacio con un esplendor que hace palidecer a Sirio y que compite incluso con el gigantesco Júpiter». Sin embargo, contrariamente a los rumores, Marte nunca será más brillante que la Luna.
    Hay un correo electrónico que circula en Internet, «”denominado el «Engaño sobre Marte» o el «Correo Electrónico sobre las Dos Lunas»»” que pretende hacernos creer que Marte pronto crecerá hasta ser tan grande como la Luna llena y que los dos se verán juntos en el cielo, durante la noche del 27 de agosto. «Marte nunca será tan espectacular», dice el correo. «Ningún ser humano de la actualidad volverá a ver esto en toda su vida». Nadie lo verá, porque no ocurrirá. Es cierto que la Tierra y Marte están convergiendo actualmente «”ya estamos 480 kilómetros más cerca»”, pero incluso en el punto más cercano de esta convergencia, los planetas seguirán estando separados por varias decenas de millones de kilómetros. A tales distancias, Marte se verá como una estrella, como un pequeño punto de luz brillante, pero nunca como la Luna llena. Para apreciar esta situación, piense en la Tierra y en Marte como si fueran dos corredores en una pista olímpica, en la cual la Tierra, veloz, corre en el carril interno, mientras que Marte, más lento, lo hace en el carril externo. Ahora, en agosto, la Tierra está acercándose a Marte por detrás. Su velocidad relativa: 35.400 km/h. En diciembre, la Tierra se adelantará a Marte, moviéndose rápidamente, pero nunca acercándose al Planeta Rojo menos que la distancia entre los dos carriles: 89 millones de kilómetros. Consciente de que los dos planetas están convergiendo, la NASA escogió este año para enviar al Módulo de Amartizaje Fénix (Phoenix Lander, en idioma inglés) hacia el Planeta Rojo. Lanzado al espacio el 4 de agosto de 2007, desde Cabo Cañaveral, el módulo Fénix está programado para posarse sobre una helada planicie marciana a finales de mayo de 2008. Allí, con un brazo robótico excavará el suelo en busca de, entre otras cosas, un hábitat propicio para la vida microbiana. Sólo desde la perspectiva de la sonda Fénix, que realmente se acercará mucho a Marte el año próximo, el Planeta Rojo rivalizará con la Luna en tamaño aparente. De modo que»¦ usted pensará que debería olvidarse de Marte este 27 de agosto, ¿verdad?
    No tan rápido. Es cierto que no habrá dos lunas en el cielo el 27 de agosto, pero sí habrá dos «ojos». A las tres de la madrugada, en esa fecha, Marte saldrá por el horizonte en dirección este, junto con la enorme estrella roja Aldebarán. Las dos luces rojas, ubicadas una al lado de la otra, parecerán dos misteriosos ojos que no parpadean en la oscuridad. ¡Vale la pena levantarse muy temprano para verlos!
    Pues bien, este es la explicación que da la NASA. A continuación el reportaje:
    24 de junio.- Según un artículo publicado en la página web de la NASA el 7 de julio de 2005 por el Dr. Tony Phillips «Cuidado con el cuento de Marte», http://science.nasa.gov/headlines/y2005/07jul_marshoax.htm, respecto al fenómeno en cuestión, «Lo único cierto es que el planeta rojo estará espectacular, el resto es un engaño».
    Dice el Dr. Phillips en su artículo:
    «Usted puede recordar otro encuentro con Marte, hace aproximadamente dos años, el 27 de agosto de 2003. Ese fue el más cercano en la historia registrada, y millones de personas vieron la distancia entre Marte y la Tierra reducida a 56 millones de km. El encuentro de este mes de octubre, a 69 millones de km, es similar. Para los observadores casuales, Marte parecerá casi tan brillante y hermoso en el año 2005 como lo fue en 2003».
    Muchos lectores nos han escrito para señalarnos que esta es una leyenda urbana que circula todos los años. Al parecer lo único cierto del caso es que Marte en Octubre de 2005, se vio a simple vista más brillante que todo lo demás en el cielo, exceptuando el sol, la luna y Venus.
    Así que todo lo que podremos ver el 27 de Agosto de este año (2009) si miramos hacia el cielo a medianoche, es que Marte se verá más brillante, pero no tanto como Venus. Tal vez el ejercicio solo nos sirva de relax. Por unos momentos surfear el cielo en vez de surfear la web.

    Con el final del reportaje, tan solo quiero agregar que antes de lanzarse a escribir, a comentar sobre un hecho de tal magnitud, infórmense, documéntense observen y luego opinen. Porque como dijo Tales de Mileto «Lo más sabio es el tiempo, porque esclarece todo». Hay que meditar antes de afirmar con seguridad sobre lo real y lo imaginario. Pero también hay que saber respetar. Algo que algunos aquí no saben. Y si las personas ingenuas o ignorantes no saben, se les ayuda, no se les critica, porque todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y corregirnos. Aun así, eso no es lo funesto, lo deplorable es que sean calumnias como estas las que nos inciten a hablar del arte de la astronomía, la más inverosímil de las ciencias.

    Final mente solo he de añadir un saludo a los amantes del firmamento.

  5. O dios tengo que estar viva para esa fecha por que ya paso el 27 de agosto y apenas vi la luna con un medio circulo atras tapado por una nube pero se veia que era marte por que la luna de atras era como un tono de naranja y rojo brillante y claro,me mantendre sana y leere el viejo libro de mi abuela»Como vivir 10 años».

  6. nose si sera verdad o mentira , pero lo que si es verdad es que un dia en agosto vi la luna ( o marte) muyroja pero yo no mee entero de eso de marte hasta hoy asi que me parece que eso es verdad

  7. saaaallli
    eessttooo
    nnooooooooooo
    ssiiirrrrrrvvvvvvvvvvvveeeeee
    sssssssoooooooollllllllllloooooooooo
    ddddeeejjjooo mmmiii mmmmmaaaaaiiiiilllll

  8. me interese bastante por el tema pero no me había dado cuenta que era falso y que fue lo que realmente paso me parece que es una falta de respeto que mencionen a los mayas en este asunto tan delicado y jugar con las conciencias de la gente que en su ignorancia puede creerlo y hasta hacer cosas indebidas, debemos usar estos espacios con seriedad y no ponernos a jugar con la ignorancia de los demás para generar caos e incertidumbres.

  9. a siiii yo vi dos lunas a las 12 de la noche la luna del cielo, y el perro de mi vecina q se llama luna,, les dire q es lo unico paresido…jajajaj

  10. PUES SI ME PARESE EL COLMO, PERO YO TAMBIEN ME LA CREI, HASTA LLEGUE A SONAR CON LAS 2 LUNAS, STO DEMUESTRA Q LO QUE TE DISEN TE MACHINA EN TU MENTE, PERO UNA COSA BUENA ES APRENDEMOS Y QUE LA PROXIMA VEZ NO CAEREMOS, CRETINOS LOS DESOCUPADOS Q NO TIENEN OTRA COSA Q HACER SI NO Q PRENDER POR EL CULO LA GENTE, CON TODOS STOS MESSAGGI DE MIERDA, HAY TIENEN PARA QDO TE LLGUEN MESSAGGI DE GENTE ASI CANCELALE Y BASTA, NO PODEMOS CAER EN MANOS DE IMBESILES …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *