Sus dueños no logran engañar al gato y el descubre dónde está la bolita. Siempre se ha dicho que los gatos tienen los sentidos más desarrollados o que con animales oscuros, razón por la cual no pueden ser engañados de forma sencilla, estos animales se encuentran en diversidad de razas, tamaños y colores, unos son más bonitos que otros, pero todos por lo general tienen una gran fuerza interior.
Estos animales aunque por naturaleza son salvajes, se han adaptado a las comodidades que les proporciona se animales domésticos, ya que pueden llegar a ser los consentidos de las casas y por ende a recibir grandes privilegios, como comida, un lugar para dormir y sobre todo muchas caricias por parte de los miembros de las familias.
Sin ninguna duda se puede decir que los gatos son animales muy especiales que tienen una gran relación con el misterio, para muchos estos son sus animales preferidos y los tienen en sus casas como a sus hijos, ya que a pesar que son felinos pueden llegar a ser tan consentidos y mimados como el conocido mejor amigo del hombre, el perro.
En el siguiente video podemos ver como el gato adivina en varias ocasiones dónde está la bolita, que se ubica debajo de unos pequeños vasos, por lo general este trueco se utiliza en muchos actos, pero en esta ocasión el protagonista es un gato, este animal logra saber donde está por una de las dos siguientes razones, primera porque tiene muy buenos reflejos u logra ver o porque en realidad lo adivina.
Se realizó dos veces el truco, en la primera, se hizo con tres vasos, en donde se escondió la bolita y en la segunda ocasión con cuatro vasitos par hacer mayor la dificultad y que así se demostrará que en realidad el gato logra adivinar dónde está la bolita, en las dos ocasiones el gato acertó pero queda la duda de saber si sus ojos son tan rápidos que logran seguir la pelotica, para así saber donde la ponen.
De las dos formas es llamativo y hasta asombroso que estos animales sean tan inteligentes y logren hacer cosas que los humanos en ocasiones no logran, por la falta de atención y concentración, además la seguridad en que el gato escogió el lugar donde se encontraba la bolita, demuestra que no tenía miedo a equivocarse y que estos animales no dudan de sus capacidades.
http://www.youtube.com/watch?v=agAbqnh3SsY
El entrenamiento del gato debió ser largo para que sepa y se comporte de esta forma, esto quiere decir que el merito no solo se lo debe llevar el gato por saber dónde está la bolita, sino también el dueño del gato por dedicarle tiempo para desarrollar sus destrezas.
¿Que debe tener un gato para saber dónde está la bolita?
Lo primero que se debe saber es que los gatos tienen los sentidos desarrollados, por lo que es más fácil entrenarlos para que ellos puedan saber dónde está la bolita. El entrenador debe tener paciencia y saber apreciar y valorar cuando el gato logre el objetivo. ¿Vosotros que pensáis real o mentira?
cuando usa 3 vasos la bolita siempre la deja en el centro y cuando usa 4 vasos la bolita siempre la deja en el borde izquierdo, realmente es un juego de memoria para el gato, por eso la entrenadora hace énfasis cuando va a utilizar 4 vasos y cuando usa 3. El gato ya aprendió donde quedara la bolita dependiendo de la cantidad de vasos.