Hallan esqueleto de soldado en campo de batalla de Waterloo

Ha sido encontrado el esqueleto de un soldado en el campo de batalla de Waterloo. Este hecho ha sucedido casi a punto de cumplirse dos siglos de aniversario de la derrota de Napoleón Bonaparte en Waterloo, en el territorio en el que actualmente se encuentra ubicada Bélgica.

Hallado esqueleto de un soldado en el campo de batalla de Waterloo.
El esqueleto completo de este soldado, fue encontrado por los arqueólogos, en el campo de batalla de Waterloo, según la información, el soldado falleció el día 18 de junio de 1815 en aquel glorioso campo de batalla.

El arqueólogo Dominique Bosquet, asegura que «Se le ve casi morir delante de nuestros ojos», haciendo referencia al esqueleto que ha sido exhumado durante la semana anterior, en la cual se llevaron a cabo diferentes trabajos de adecuación de dicho lugar, el cual se encuentra ubicado a nos 20 kilómetros al sur de Bruselas.

El esqueleto fue hallado en posición de espaldas, aún con una bala alojada a nivel del pulmón izquierdo y completamente cubierto por una capa de 40 centímetros de tierra; la posición y las condiciones en las que se encontraba dicho esqueleto revelan que este no fue trasladado de lugar a la hora de morir, si no que al parecer, fue enterrado rápidamente por uno de sus compañeros del regimiento, con el propósito de protegerlo de los saqueadores.

El uniforme del soldado, desapareció desde hace mucho tiempo, sin embargo, sus elementos personales como la cuchara, algunas monedas, los botones del uniforme y un pedazo de madera grabado en la superficie con las iniciales CB, no obstante, estos deberían permitir el descubrimiento de la procedencia del individuo, si pertenecía a los ingleses, a los prusianos o a los holandeses, o a los soldados vencidos bajo las órdenes del emperador de Francia.

El lugar en el cual fue encontrado el esqueleto del soldado, se ubica tras una cresta controlada por las tropas del duque de Wellington, lo cual permite deducir que el esqueleto pertenece a un soldado británico, o al menos esto asegura Yves Vander Cruysen, el responsable de la asociación «Batalla de Waterloo 1815».

El mes anterior, se iniciaron los trabajos para fomentar el atractivo de Waterloo e incentivar a la actividad turística del lugar, a tan sólo tres años del bicentenario de la batalla.

batalla de Waterloo
batalla de Waterloo

El próximo fin de semana, se llevará a cabo la reconstitución anual de la batalla de Waterloo, por cientos de apasionados que se vestirán con uniformes similares a los utilizados en la época.

La batalla de Waterloo se llevó a cabo por 125.000 hombres del Gran Ejército de Napoleón contra 210.000 hombres de los aliados, y que terminó con la derrota del ejército francés y con una suma de 12.000 muertos, cambiando la historia de Europa radicalmente.

Resulta muy impactante para todos los apasionados, que este esqueleto haya sido encontrado sobre el territorio de Bélgica a casi dos siglos de la derrota del ejército de Napoleón Bonaparte. Este soldado falleció el 18 de junio de 1815 en el campo de batalla de Waterloo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *