Aunque parezca increíble, en Bulgaria han hecho un hallazgo insólito, han encontrado las tumbas de dos vampiros de la edad media ¡Con estacas clavadas en el corazón!
Este hallazgo ha sido llevado a cabo por uno arqueólogos, quienes hallaron un cementerio de vampiros de la Edad Media en Sozopol, una localidad búlgara, ubicada en la costa del Mar Negro.
En estas tumbas encontraron dos esqueletos que contenían grandes estacas clavadas en sus costillas, el único elemento con el cual, según cuentan todas las leyendas, era posible asesinar a los vampiros.
Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria.
La historia.
Si bien la leyenda del conde Drácula ha creado en Rumania un ambiente terrorífico y escabroso para toda la sociedad, lo cierto es que ha sido en su aledaña Rumania en el país en el que se ha encontrado es escalofriante hallazgo de estas tumbas de la edad media.
Este cementerio de vampiros, encontrado en la localidad de Sozopol por arqueólogos búlgaros data de aproximadamente unos ochos siglos de antigüedad, en este cementerio se han encontrado dos esqueletos, los cuales tenían una estaca clavada en sus costillas.
Las estacas eran los elementos tradicionales con los cuales, según las antiguas leyendas, eran asesinados los vampiros, algunos otros elementos utilizados para aniquilarlos constituían el ajo, el agua bendita y la luz, como elementos fundamentales para poder combatirlos.
Bozhidar Divitrov, jefe del Museo de Historia de Bulgaria explica que encontrar estos dos esqueletos apuñalados con estacas, revela una práctica que era muy común en algunas aldeas búlgaras, práctica que incluso fue llevada a cabo hasta la primera década del siglo XX.
Durante aquellas épocas era muy frecuente que el pueblo pensara que cuando una persona malvada moría, era necesario, que fuera clavada por una estaca de hierro o de madera, con el objetivo de evitar que esta se convirtiera en un vampiro.
Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria.
La leyenda popular.
Si bien la idea de los vampiros ha sido tratada de muchas maneras, principalmente en el ámbito terrorífico y en la actualidad bajo un concepto un poco más romántico, la realidad que ha envuelto este tipo de leyendas se aleja mucho de lo que hemos visto en el cine, convirtiéndose en verdaderas historias escabrosas, de homicidios, creencias populares y miedos enquistados en la sociedad cuando no reconoce la realidad de los hechos.
Tal y como lo revela este descubrimiento llevado a cabo, el cual demuestra el vínculo de tradiciones paganas precristianas llevadas a cabo en los Balcanes.
El cementerio fue descubierto cerca a un monasterio medieval, a orillas del Mar Negro. Hasta el momento no se ha descubierto la identidad, origen o rango social y que presentaba una estaca clavada sobre su pecho, sigue siendo motivo de interés general y de investigación arqueológica.
Este ritual pagano llevado a cabo por los cristianos de la época, era aplicado a personas consideradas malvadas, que realizaban actos de crueldad contra los demás, pero también, sobre personas que llevaban a cabo estudios que la sociedad no comprendía; y todo con el objetivo de evitar que volvieran a la vida como vampiros, para atormentar a los vivos y beber su sangre.