Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria

Aunque parezca increíble, en Bulgaria han hecho un hallazgo insólito, han encontrado las tumbas de dos vampiros de la edad media ¡Con estacas clavadas en el corazón!

Este hallazgo ha sido llevado a cabo por uno arqueólogos, quienes hallaron un cementerio de vampiros de la Edad Media en Sozopol, una localidad búlgara, ubicada en la costa del Mar Negro.
En estas tumbas encontraron dos esqueletos que contenían grandes estacas clavadas en sus costillas, el único elemento con el cual, según cuentan todas las leyendas, era posible asesinar a los vampiros.

Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria.

La historia.

Si bien la leyenda del conde Drácula ha creado en Rumania un ambiente terrorífico y escabroso para toda la sociedad, lo cierto es que ha sido en su aledaña Rumania en el país en el que se ha encontrado es escalofriante hallazgo de estas tumbas de la edad media.
Este cementerio de vampiros, encontrado en la localidad de Sozopol por arqueólogos búlgaros data de aproximadamente unos ochos siglos de antigüedad, en este cementerio se han encontrado dos esqueletos, los cuales tenían una estaca clavada en sus costillas.

Las estacas eran los elementos tradicionales con los cuales, según las antiguas leyendas, eran asesinados los vampiros, algunos otros elementos utilizados para aniquilarlos constituían el ajo, el agua bendita y la luz, como elementos fundamentales para poder combatirlos.
Bozhidar Divitrov, jefe del Museo de Historia de Bulgaria explica que encontrar estos dos esqueletos apuñalados con estacas, revela una práctica que era muy común en algunas aldeas búlgaras, práctica que incluso fue llevada a cabo hasta la primera década del siglo XX.

Durante aquellas épocas era muy frecuente que el pueblo pensara que cuando una persona malvada moría, era necesario, que fuera clavada por una estaca de hierro o de madera, con el objetivo de evitar que esta se convirtiera en un vampiro.
Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria.

La leyenda popular.

Si bien la idea de los vampiros ha sido tratada de muchas maneras, principalmente en el ámbito terrorífico y en la actualidad bajo un concepto un poco más romántico, la realidad que ha envuelto este tipo de leyendas se aleja mucho de lo que hemos visto en el cine, convirtiéndose en verdaderas historias escabrosas, de homicidios, creencias populares y miedos enquistados en la sociedad cuando no reconoce la realidad de los hechos.
Tal y como lo revela este descubrimiento llevado a cabo, el cual demuestra el vínculo de tradiciones paganas precristianas llevadas a cabo en los Balcanes.

Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria
Hallan tumbas de vampiros en Bulgaria

El cementerio fue descubierto cerca a un monasterio medieval, a orillas del Mar Negro. Hasta el momento no se ha descubierto la identidad, origen o rango social y que presentaba una estaca clavada sobre su pecho, sigue siendo motivo de interés general y de investigación arqueológica.
Este ritual pagano llevado a cabo por los cristianos de la época, era aplicado a personas consideradas malvadas, que realizaban actos de crueldad contra los demás, pero también, sobre personas que llevaban a cabo estudios que la sociedad no comprendía; y todo con el objetivo de evitar que volvieran a la vida como vampiros, para atormentar a los vivos y beber su sangre.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *