Lago se vacía por un agujero misterioso

En Estados Unidos una noticia no deja de ser sensación, ya que desde hace algunas semanas se descubrió que en un lago de Oregón apareció un hueco que se está llevando toda el agua. El vídeo que muestra realmente cómo se está yendo el agua causa entre muchas otras cosas, una gran curiosidad por la misteriosa situación.

Lago que se vacía por un agujero está desapareciendo

¿Para dónde se está yendo el agua? Esa es la pregunta que aún hoy, varios días después de que se conoció la noticia se sigue haciendo. El misterio sin resolver da un toque mucho más relevante a la historia que este mismo mes ha sido una de las grandes preguntas sin contestar que deja la naturaleza.

El misterio del lago que se vacía por un agujero se desarrolla en Oregón al lado de una autopista central. El lago es muy conocido, y es que esta noticia de que aparece un agujero y se lo traga, no es para nada nueva. Cada año aparece.

Lago se vacía por un agujero misterioso
Lago se vacía por un agujero misterioso

Se trata de un tubo de lava abierta que se formó cuando la lava corría por la zona. El agujero suele salir en época de invierno y deja el sitio casi que desértico, una situación que ha desconcertado por siglos a los científicos y expertos geólogos.

El lago que se vacía por un agujero sencillamente deja de ser una fuente hídrica para convertirse en un verde prado. ¿Curioso verdad? Lo más desconcertante del asunto, no es precisamente que se vaya el agua, sino adónde llega. Las teorías creadas para contestar esto, aún no están confirmadas. De manera que el misterio continúa.

La historia del lago que se vacía por un agujero

El agujero ha estado allí todo el tiempo, desde que se tiene memoria, y mientras que el agujero puede parecer ser uno de los más extraños misterios que nadie ha podido averiguar, la explicación es bastante simple.

El paisaje volcánico de la zona da paso a una serie de rasgos geológicos extravagantes, el responsable del lago que se vacía por un agujero es un tubo de lava. La estructura en forma de túnel se forma cuando la lava que fluye endurece cerca de la superficie, pero sigue fluyendo hacia abajo, y la lava interior se escapa antes del endurecimiento.

El resultado, un tubo que se abre a la superficie y conduce a las misteriosas profundidades. Aún no está claro exactamente a dónde va el agua, pero posiblemente se filtra en el subsuelo poroso, y recarga el acuífero que alimenta muelles en ambos lados de las Cascadas.

Al parecer, ha habido intentos no autorizados y desanimados para tapar la fuga. Con los años, los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos han encontrado piezas de automóviles, motores y otros desechos en el agujero, probablemente por estas negras intenciones. El éxito en esos esfuerzos, sin embargo, solo daría lugar a inundaciones locales.

El vídeo ha sido todo un éxito y es que sin duda causa bastante curiosidad, en él se detalla bien cómo el agua es tragada y poco a poco el lago se seca. Ya se sabe de qué se trata, pero ahora la pregunta es ¿a dónde llega el agua?

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *