La verdad es que cada uno tira para sus intereses. Pero en algunos casos y más con las personas recien tituladas, muchas empresas se piensan que por ser joven y recién titulado, no tienes derecho a exigir nada. Y si exiges algo, te pueden soltar cosas como: "tienes muchos pájaros en la cabeza" o "eres demasiado joven para exigir algo".
Siento contrariar el texto de abajo, pero personalmente, como joven que soy (21 años) y recién terminada la carrera de ingienería informática, muchas empresas se piensan que no vales nada, simplemente por terminar recientemente la carrera y ser joven. Independientemente de la experiencia que puedas tener o no.
Lo primero, que es bastante importante, es la experiencia que tu tienes. También es cierto, que algunas personas que terminan la carrera y no han realizado prácticas o trabajado en puestos similares al que vas a entrar, no tienen una experiencia mínima o simplemente no tienen experiencia laboral.
Pero a lo que voy, es que muchas empresas tan solo con ver las dos características que antes he descrito te catalogan y te establecen un sueldo ridículo, sin ver tan siquiera la experiendia que tu tienes en dicho puesto o los conocimientos que requieren.
Esta es una visión que desde mi punto de vista es injusta, pero que es una realidad. Lo que no sé si estas empresas también quieren que nos pongan grilletes y trabajemos 12 horas al dia por cuatro perras.
Por otro lado, también tengo que decir que hay empresas (yo me encuentro en una de ellas), que lo primero te respetan como persona y después como trabajador. Respetan tus condiciones como trabajador y son "diplomáticos" a la hora de hablar de distintas facetas laborables. Y sobre todo, que sabes que irán por la verdad por delante y te respetaran sobretodo como persona. Por que, ante todo señores todos somos personas y hay que respetarnos como tales.
Por el tema económico, si, si que tenemos que negociar el primer salario que vamos a tener o en su defecto dar por bueno (si es un salario aceptable) el que la empresa nos propone. Lógicamente, de primeras no pediremos un contrato indefinido, un sueldo alto, y exigir desde el primer condiciones excesivas.
Tan solo lo que buscamos (yo por lo menos) es un sueldo ACEPTABLE Y DIGNO. Y yo por lo menos, no he estudiado una carrera de 4 años, para ponerme a ganar 4 perras.
El artículo en cuestión es el siguiente. Cito textualmente: