Y tan fresco estaba el pescado señores.

La inquietante historia de la película de Samuel L. Jackson «Serpientes en el avión» pudo hacerse realidad en un avión de Vietnam Airlines si llegan a escaparse los cientos de serpientes vivas que viajaban de contrabando en uno de sus vuelos.Los aduaneros del aeropuerto vietnamita de Hanoi quedaron asombrados al descubrir que las 60 cajas que llevaban la etiqueta de «pescado fresco», y que poco antes habían descargado de la bodega del aparato, contenían más de una tonelada de serpientes, enroscadas las unas con las otras.

«Es una cantidad asombrosa de serpientes», dijo el jefe de Aduanas del aeropuerto, Dan Van Lien, incapaz de precisar la cifra de reptiles con la primera ojeada que sus agentes echaron a las cajas de supuesto pescado.

Los reptiles fueron descubiertos el pasado jueves durante una rutinaria inspección de la carga del vuelo «VN-830» que llegó el día anterior procedente de Bangkok, con varios cientos de pasajeros que desembarcaron sanos y desconocedores del inquietante equipaje que llevaban bajo el asiento.

«¿Quién sabe qué hubiera ocurrido si se hubieran escapado y arrastrado por todo el avión mientras éste se encontraba en vuelo?», se preguntó Lien.

En las cajas había serpientes desde doscientos gramos de peso hasta los tres kilos, muchas de ellas venenosas, y rodeadas todas de pequeñas bolsas de plástico con agua aún fría, para intentar mantenerlas con vida.

La venenosa carga estaba acompañada de una declaración de aduanas que mencionaba una confusa dirección y número de teléfono, datos que las autoridades investigan.

Los reptiles, entre los que hay varias cobras, tratan de sobrevivir ahora en el Centro de Rescate de Animales situado en Soc Son, a las afueras de Hanoi.

Las autoridades sospechan que se trata de un nuevo caso de contrabando de serpientes destinadas a suplir el voraz apetito de los aficionados a las carnes exóticas que se sirven en restaurantes especializados de Vietnam, China y otros países de Asia.

El pasado diciembre, los aduaneros del mismo aeropuerto se encontraron con otra sorpresa similar al descubrir entre la carga dejada por un avión de la compañía Thai Airways International, procedente de Bangkok, varias cajas que contenían cerca de 700 serpientes venenosas, aunque ya muertas y también declaradas como «pescado fresco».

Los diarios locales informaron entonces de que después de esperar durante unos días a que apareciera el receptor de la carga enviada desde la capital tailandesa, los aduaneros abrieron las cajas alarmados por el hedor que desprendían.

«Es obvio que en el aeropuerto de Bangkok existen algunos problemas con la inspección de la carga», declaró a la prensa el portavoz de Vietnam Airlines, Trinh Ngoc Thanh.

Unos días antes, Vietnam Airlines suspendió uno de sus vuelos interiores a la ciudad de Da Nang, en la región central del país, al encontrar un escorpión venenoso en el avión poco antes de que despegara de la pista.

Afortunadamente, al contrario que en la película protagonizada por Samuel L. Jackson y Elsa Pataky «Serpientes en el avión», los reptiles venenosos no escaparon de sus contenedores.

En ese taquillero film estrenado en 2006, las serpientes habían sido embarcadas en el avión para matar al testigo de un asesinato de un destacado fiscal de Los Ángeles que viajaba en ese vuelo comercial.

Y en la película las serpientes lograron parte de su objetivo, ya que acabaron con un buen número de pasajeros.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984. Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010. Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática. Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas. Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es). Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso. Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro). Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida. Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos. En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar. Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental. Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona. Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras. Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/ Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Meten serpientes en un avión como pescado fresco»
  1. Joder… están locos, por dinero restan importáncia tanto la vida de los pasajeros, como la de las serpientes… en fin…

    Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *