Pescan tiburón prehistórico en Australia

En Australia, un grupo de pescadores alcanzaron un tiburón bastante particular, fuera de lo común, que tras investigaciones se determinó que su especie se remonta a unos 80 millones de años, en el vídeo que 1 minutos 6 segundos se relata a historia además de mostrar el ejemplar prehistórico.

Hallan tiburón prehistórico

Gran hallazgo el de un grupo de pescadores en las aguas del sudeste de Australia quienes mientras disfrutaban de un tranquila y relajada pesca, sacaron en sus redes un animal muy extraño, un pez fuera de lo común que resultó ser un tiburón prehistórico.

Conocido como el fósil viviente este ejemplar fue encontrado a finales de enero y lo bautizaron como «fósil viviente», según lo informaron medios de ese país de Oceanía. El tiburón prehistórico es de una especie que se remonta a unos 80 millones de años.

Pescan tiburón prehistórico en Australia
Pescan tiburón prehistórico en Australia

Científicos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (Csiro) afirmaron que este tiburón es un animal con volantes, una especie que ya era anteriormente conocida por esta comunidad, pero raramente vista por los pescadores.

Según informaciones de los pescadores, el ejemplar capturado estaba a unos 700 metros de profundidad, y según señalaron los expertos, este animal generalmente fue visto en profundidades de más de 1.200 metros.
Quién sabe a qué saldría alejándose tanto de la profundidad, seguro quería dar un buen susto a los pescadores y hacerse reconocer por ellos, o ya quería alejarse para siempre de la aguas y por eso permitió ser atrapado en las redes.

Características del tiburón prehistórico

Este tiburón, cuya especie se remonta a unos 80 millones de años, presenta una cabeza y cola como la de un escualo, es decir, las mismas de un tiburón aunque su cuerpo tiene características más cercanas a las de una anguila, tiene unos 300 dientes repartidos en 25 hileras y unos dos metros de largo.

El tiburón prehistórico, que presenta precisamente este aspecto fue atrapado cerca de los lagos Entrance, en el estado de Victoria, según las fuentes es la primera vez que se recuerda que este animal haya sido avistado.

Pero este no es el primer tiburón «raro» que se encuentra en aguas del mundo, en abril del año pasado en Estados Unidos también fue pescado un ejemplar mucho más grande, medía seis metros y tenía un rostro realmente monstruoso.
En noviembre también del año pasado Japón fue el epicentro de la noticia con un gran tiburón de aspecto aterrador y gran boca, la noticia dio la vuelta al mundo y en el canal de vídeos de YouTube fue visto más de 9 mil veces.

Este año fue la oportunidad para Australia y con este largo y delgado tiburón dejó asombrados a todos alrededor del mundo, con un hallazgo que todavía es noticia y causa bastante curiosidad sobre los animales que todavía habitan en el mundo subterráneo de las profundidades marinas, donde los animales más monstruosos y extraños tienen su lugar, pero que de vez en cuando salen a mostrarse.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *