Un taxista devuelve 9.000 euros que habían olvidado en su coche

Un taxista devuelve 9.000 euros que habían olvidado en su coche.

Y es que estas cosas en un país donde los canallas abundan en todas las partes, merece la pena destacar.

Leo en Hoy.es la siguiente historia y me gustaría saber si vosotros habríais hecho lo mismo.

Estaba comiendo y casi se le corta la digestión. Un operador de Radio Taxi acababa de llamar preguntándole si no había visto algo olvidado en el asiento de atrás de su Opel Zafira blanco, licencia número 4, con el que realiza su servicio en Mérida. También le había llamado su hermano mellizo y taxista como él. Francisco Javier González bajó enseguida y vislumbró un sobre que no estaba cerrado en el asiento trasero. Miró dentro y le entraron calores. Billetes de cincuenta, de cien euros y varios ‘Bin Laden’, el de quinientos euros. En total, 8.800 y pico de euros. No lo dudó un instante. Había que devolvérselos a sus dueños.
Francisco Javier cogió de nuevo su vehículo y se fue al piso de la avenida de Extremadura donde había dejado a una mujer muy mayor y a su hijo, también de edad avanzada. Cuando les entregó los casi millón y medio de las antiguas pesetas, la mujer, cuenta, se puso a llorar, a darle mil gracias y, antes de irse, el taxista emeritense recibió una gratificación.
«No dudé un instante»
«No lo dudé un instante. Ni yo ni mi mujer. Ese dinero no era nuestro y había que devolverlo», cuenta este joven profesional del taxi de la capital emeritense, de 40 años y con dos hijas. Unas horas antes, al mediodía del jueves pasado, había recibido una demanda de desplazamiento desde la residencia geriátrica Rosalba, en la Zona Sur, la misma barriada donde vive.
Dos personas mayores, una mujer que apenas se mueve y se trasladada en silla de ruedas, y su hijo, «que puede rondar cerca de los 70 años», se montaron en su taxi camino de una vivienda en el centro de Mérida. Francisco Javier hizo su servicio sin más y se dirigió a su casa a comer, antes de reanudar el trabajo por la tarde. Poco después, madre e hijo se dieron cuenta de que les faltaba un valioso sobre y llamaron a Radio Taxi. El resto de la historia ya es conocida y se resolvió en apenas cinco minutos, los que tardó en coger su coche y llegar a la avenida de Extremadura.
El taxista emeritense narra a HOY, en primer lugar, su «vergüenza» para aparecer en el periódico «porque no soy amigo de la publicidad». Después de superar la timidez, insiste en que lo que ha hecho, lo volvería a hacer: «No podría vivir, se revolvería mi estómago si no hubiera devuelto el dinero. Y más a esa gente, mayores y con problemas de salud».
«Sí, ya sé que es mucho, y que la situación económica está ahora mal, pero tengo claro que yo no me quedo con un dinero de esa forma», sentencia el taxista, avasallado amigablemente por sus compañeros cuando se conoció su reacción.
Ayer, como todos los días, retomó el servicio en la parada situada frente a la concatedral de Santa María cerca de las dos y cuarto de la tarde, tras hacer trabajo nocturno. Francisco Javier cogió su taxi y no se acordó de los 9.000 euros. Su vida sigue como siempre.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Un taxista devuelve 9.000 euros que habían olvidado en su coche

  • el 9-noviembre-2009 a las 3:02 pm
    Permalink

    Siempre he dicho: Honrado pero no weon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *