Verter petróleo VS descargar música.

La batalla de las disqueras para intentar erradicar todo tipo de programas que permitan el intercambio de archivos a través de redes P2P continúa en los Estados Unidos. La RIAA está demandando a LimeWire por nada menos que $1,500,000,000,000 de dólares. Al mismo tiempo, la petrolera British Petroleum no puede aún controlar el derrame de crudo en el Golfo de México. A un ritmo de unos 5,000 barriles diarios, el daño ecológico es devastador. ¿La multa a la que se pueden hacer acreedores? $75,000,000 de dólares.

Así de ridículo como se lee, se plantea en realidad. El brazo de la RIAA pretende cobrar dicha cantidad a LimeWire bajo el supuesto de que, utilizando su programa como herramienta, ayudó a intercambiar unos 200 millones de canciones para las que se contempla un daño mínimo garantizado de $750 dólares por canción. Estos son los daños mínimos garantizados que pretende incluir ACTA en la legislación de nuestro país y los que he manifestado mi total rechazo en varios espacios.

Tomando como base el reporte hecho por la propia RIAA, el mercado de música en los Estados Unidos tuvo un valor de $7,690 millones de dólares al cierre de 2009. Esto quiere decir que lo que pretende obtener la RIAA como producto de su demanda en contra de LimeWire es unas 190 veces lo que vendió el año pasado. Ridículo por decir lo menos.

Al parecer el Juez que conoce la causa de la RIAA piensa imponer como sanción a LimeWire una multa por $1,000,000,000 de dólares en vez de lo ridículamente solicitado por la RIAA. Igualmente ridículo.

Mientras tanto, British Petroleum ha hecho diversos intentos por controlar el derrame de crudo que contamina el Golfo de México. El daño ecológico es el más grave del que yo tenga memoria en la zona. Se dice que incluso es mayor al del Exxon Valdez ya que se calculan más de 10 millones de galones de crudo derramados.

Las consecuencias para la petrolera británica pueden alcanzar una multa de $75,000,000 de dólares, independientemente del costo que les generará reparar la fuga y hacer la limpieza de todo lo derramado.

A mi me parece que el daño ocasionado por BP es mucho mayor que el supuesto daño ocasionado por LimeWire. Además, la falta de proporción entre las multas a las que se pueden hacer acreedoras cada una de las empresas, me parece increíble tomando en cuenta el daño real y probado ocasionado por cada una de ellas. Al final, el daño causado por LimeWire es meramente especulativo mientras que el ocasionado por BP es completamente cuantificable y demostrable.

Por razones como esta, considero que la inclusión en el ACTA de los daños mínimos garantizados son un grave error. Liberar al actor de demostrar el daño que le causa el demandado me parece una aberración.

Ir al artículo completo.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Vertir petróleo VS descargar música”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *