8 inventos latinoamericanos que revolucionaron el mundo

Gracias a que con el paso de los años la tecnología ha avanzado, muchas personas han podido realizar grandes investigaciones llevándolos a crear una cantidad de inventos que hoy en día son indispensables para la humanidad.

Existen cantidad de seres humanos que se dedican a hacernos la vida más fácil inventando artefactos que nos facilitan esas tareas difíciles que al realizarlas a mano nos tardarían horas llevarlas a cabalidad exitosamente, y que gracias a esta personas en la actualidad solo requieren de una mínima parte de la que anteriormente se necesitaba y han logrado crear cosas que nunca se nos llego a pasar por la mente como lo es el teléfono celular.

8 inventos latinoamericanos

  1. Sabes cuál es el nombre de la persona que invento el televisor a color, fue el señor Guillermo Gonzales Camarera cuando tenía tan solo 22 años tras varios estudios encontró la forma de poder transmitir los colores a través de una pantalla, este fue uno de los inventos latinoamericanos que ha tenido más evolución en el mundo.
  2. Baruj Benacerraf es uno de los grandes inventores que revoluciono al mundo ya que él fue el que descubrió los genes que regulan el complejo mayor de compatibilidad, que hoy en día es conocido como la prueba de ADN aquella que determina la paternidad en los seres humanos.

    8 inventos latinoamericanos que revolucionaron el mundo
    8 inventos latinoamericanos que revolucionaron el mundo
  3. Uno de los inventos latinoamericanos que todos conocemos y utilizamos a diario es el lapicero que fue inventado por un periodista de nombre Ladislao José Biro quien fue reconocido por todo Latinoamérica no solo por este invento si no por los 33 que realizo durante toda su vida.
  4. La primera persona en emitir su voz por ondas de radio y en patentar el emisor de ondas, el teléfono inalámbrico y el telégrafo inalámbrico, fue un sacerdote llamado Landell de Moura
  5. En el año 1833 fue creado un sistema de fotográfico que tuvo como nombre fotografía por primera vez en la historia por el señor Hércules Florence considerado como uno de los padres de la fotografía a acompañado de Niepce, Daguerre, William Fox, Hippolythe Bayard.
  6. En el año 1951 fue creado uno de los inventos latinoamericanos más importantes para la humanidad en el siglo 20 y que hoy en día es conocida como la pastilla anticonceptiva elaborada para detener el proceso de ovulación en las mujeres creada por Luis Ernesto Miramontes y George Rosenkranz debido a la magnitud del invento sus nombres fueron inmortalizados en institutos y premios.
  7. Hasta principios del siglo 20 las tortillas o también conocidas como arepas era un trabajo manual ya que cada tortilla se elaboraba a mano por las mujeres y era un trabajo agotador lo elaboraban antes del amanecer en un fogón de carbón para que este alimento estuviera terminado a la hora de consumirlo, y en la epoca de 1940 un hombre llamado Fausto Celorio comenzó a investigar un modelo de máquina que pudiera realizar este proceso hasta cabalidad y lo logro, gracias a estos inventos latinoamericanos las mujeres descansaron de este arduo trabajo.
  8. El numero 0 fue inventado en el año 36 antes de Cristo por los antiguos mayas este fue otro de los inventos latinoamericanos más importantes ya que gracias a este invento podemos llevar la contabilidad exacta de nuestros bienes.

 

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *