Ha sido encontrado el esqueleto de un soldado en el campo de batalla de Waterloo. Este hecho ha sucedido casi a punto de cumplirse dos siglos de aniversario de la derrota de Napoleón Bonaparte en Waterloo, en el territorio en el que actualmente se encuentra ubicada Bélgica.
Hallado esqueleto de un soldado en el campo de batalla de Waterloo.
El esqueleto completo de este soldado, fue encontrado por los arqueólogos, en el campo de batalla de Waterloo, según la información, el soldado falleció el día 18 de junio de 1815 en aquel glorioso campo de batalla.
El arqueólogo Dominique Bosquet, asegura que «Se le ve casi morir delante de nuestros ojos», haciendo referencia al esqueleto que ha sido exhumado durante la semana anterior, en la cual se llevaron a cabo diferentes trabajos de adecuación de dicho lugar, el cual se encuentra ubicado a nos 20 kilómetros al sur de Bruselas.
El esqueleto fue hallado en posición de espaldas, aún con una bala alojada a nivel del pulmón izquierdo y completamente cubierto por una capa de 40 centímetros de tierra; la posición y las condiciones en las que se encontraba dicho esqueleto revelan que este no fue trasladado de lugar a la hora de morir, si no que al parecer, fue enterrado rápidamente por uno de sus compañeros del regimiento, con el propósito de protegerlo de los saqueadores.
El uniforme del soldado, desapareció desde hace mucho tiempo, sin embargo, sus elementos personales como la cuchara, algunas monedas, los botones del uniforme y un pedazo de madera grabado en la superficie con las iniciales CB, no obstante, estos deberían permitir el descubrimiento de la procedencia del individuo, si pertenecía a los ingleses, a los prusianos o a los holandeses, o a los soldados vencidos bajo las órdenes del emperador de Francia.
El lugar en el cual fue encontrado el esqueleto del soldado, se ubica tras una cresta controlada por las tropas del duque de Wellington, lo cual permite deducir que el esqueleto pertenece a un soldado británico, o al menos esto asegura Yves Vander Cruysen, el responsable de la asociación «Batalla de Waterloo 1815».
El mes anterior, se iniciaron los trabajos para fomentar el atractivo de Waterloo e incentivar a la actividad turística del lugar, a tan sólo tres años del bicentenario de la batalla.
El próximo fin de semana, se llevará a cabo la reconstitución anual de la batalla de Waterloo, por cientos de apasionados que se vestirán con uniformes similares a los utilizados en la época.
La batalla de Waterloo se llevó a cabo por 125.000 hombres del Gran Ejército de Napoleón contra 210.000 hombres de los aliados, y que terminó con la derrota del ejército francés y con una suma de 12.000 muertos, cambiando la historia de Europa radicalmente.
Resulta muy impactante para todos los apasionados, que este esqueleto haya sido encontrado sobre el territorio de Bélgica a casi dos siglos de la derrota del ejército de Napoleón Bonaparte. Este soldado falleció el 18 de junio de 1815 en el campo de batalla de Waterloo.