Un compañero de trabajo ha venido esta mañana un tanto inquieto ya que le había parecido ver un accidente o algo más grave, un asesinato, cuando venía de camino al trabajo.
Ahora leo esta noticia:
Un hombre ha fallecido esta mañana en Barcelona después de ser alcanzado por un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de GrÍ cia y Santaló, en el barrio de Sant Gervasi.
Según varios testigos, el crimen ocurrió hacia las 8.15 horas, cuando un hombre con el rostro cubierto disparó un solo tiro en la cabeza a la víctima, que iba trajeada y con un maletín de viaje, y después huyó corriendo por la calle Casanova hacia abajo.
El homicida, que llevaba un chaquetón oscuro, al parecer con gorro y bufanda, se deshizo de la pistola en un contenedor de escombros cercano y se descubrió mientras huía corriendo, a la altura de la calle Muntaner, según ha explicado un testigo.
En su huida, el presunto autor del disparo, al que los testigos describen como un hombre alto, de complexión fuerte, fue desprendiéndose de otros objetos, según ha explicado un camarero de un bar cercano al lugar del crimen.
Carlos Sanahuja, un albañil que ha visto el cadáver, ha explicado que la víctima es un hombre de mediana edad, que iba vestido con un traje y llevaba en la mano un portafolios y un maletín de viaje pequeño.
El crimen ocurrió en un momento en que caminaban por la calle numerosas personas.
Agentes de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Los Mossos, que han acordonado el lugar del crimen, investigan las circunstancias del homicidio, mientras el juez de instrucción de guardia ha decretado el secreto de sumario.
Wow, desde luego cualquier loco puede venir mañana y pegarnos un tiro en la calle. La verdad que te recorre un escalofrío cuando lo piensas.