Impactante vídeo que desafía la ciencia de la naturaleza muestra cómo a través de la electrofisiología es posible saber cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro. Las imágenes son tan impactantes que aunque ya llevan varias semanas en la web siguen siendo reproducidas y comentadas. ¿De qué se trata?
Conoce cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro
Se trata de un vídeo de Greg Gage un neurocirujano que hace una demostración con dos voluntarios sobre las potencialidades de la electrofisiología con lo que es posible mover la extremidad superior de una persona con el pensamiento de otra.
El dispositivo al parecer capta la señal del nervio y así como funciona. En realidad parece sencillo y tal como se ve es muy fácil, pero seguramente Gage no se gastó unos minutos es lograr esta hazaña que el vídeo se resume a cinco minutos de explicación y evidencia.
La explicación científica es que al cerebro dar la orden al brazo para que este se mueva, la señal nerviosa se mueve a través de espina dorsal hasta llegar al nervio motor. Los resultados son increíbles y más aún cuando el experimente se vuelve más complejo al integrar a otro voluntario.
El cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro es una demostración de interfaz humano que pasa a humano y va más allá de la «simple» forma de controlar el movimiento de otro con el cerebro a pequeñas distancias. Al parecer el experimento ha permitido la comunicación de cerebros al otro lado del mundo.
Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro nada más
Backyard Brains, la empresa de Gage ofrece equipamientos del tipo que aparecen en el vídeo que son más baratos y menos complejos., pero que de alguna manera permiten el acercamiento a la neurociencia a las personas.
Aunque el dispositivo no implica peligro alguno, el simple hecho de que alguien sepa y además pueda cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro es un asunto que resulta abrumador para quien hace de víctima. Pues al perder el control de sí mismo, nadie se siente cómodo.
El vídeo de cerca de seis minutos además de mostrar cómo se mueve el brazo de una persona sin su voluntad explica de qué se trata y cómo funciona tanto el cerebro como los mismos nervios que intervienen en el movimiento del brazo.
Al final parece un poco cómico ver cómo el brazo del segundo voluntario se mueve a voluntad de la primera joven sobre la que hicieron la prueba. En un auditorio lleno de personas al parecer especializadas o con un interés un poco más elevado sobre el tema se desarrolla la charla y todo el evento.
Al igual que los espectadores presentes y los más de millón y medio de personas que han visto el vídeo el asombro no ha sido poco y Gage ha sido ampliamente aplaudido y también admirado.
NADIE CONTROLA CON UN BRAZO EL CEREBRO DEL OTRO, SOLO LOS QUE CREEN SER LISTOS PIENSAN ESTO . LOS POLITICOS Y MILITARES TRAIDORES A SU PALABRA CREEN GOBERNAR CABEZAS CON CALUMNIAS Y DIFAMACIONES PUBLICAS SIN PENZAR QUE PUEDEN SER Y SERAN JUZGADOS TARDE O TEMPRANO. SON MAFIOSOS APSOLUTOS Y VAN ENTRETEGIENDO SU RUINAS APSOLUTAS. «CREE EN DIOS Y HAS EL MAL Y VERAZ» .