Se podría pensar que eres diferente, que lo has hecho tanto te has vuelto bueno en eso. Práctica hace la perfección y todo eso.

Pero podría estar equivocado. La investigación muestra que multitarea pesados «‹»‹son menos competentes en hacer varias cosas a la vez que la multitarea de luz. En otras palabras, en contraste con casi todo lo demás en su vida, más multitarea, lo peor está en ello. La práctica, en este caso, va en contra de usted.

Decidí hacer un experimento. Durante una semana me haría ningún multitarea y ver qué pasaba. ¿Qué técnicas podría ayudar? ¿Puedo mantener un enfoque en una sola cosa a la vez durante tanto tiempo?

En su mayor parte, lo logré. Si yo estaba en el teléfono, todo lo que hice fue hablar o escuchar en el teléfono. En una reunión a la que no hizo nada, pero se centran en la reunión. – Cualquier interrupción de correo electrónico, un golpe en la puerta – que mantuvo a raya hasta que terminé lo que estaba trabajando.

Durante la semana he descubierto seis cosas:

En primer lugar, que era una delicia. Me di cuenta de modo muy dramático cuando yo estaba con mis hijos. Cerré mi teléfono celular apagado y me encontré mucho más profundamente comprometido y presente con ellos. Nunca me di cuenta de lo mucho un breve momento de revisar mi correo electrónico me desprendí de las personas y las cosas allí mismo, delante de mí. No se ría, pero en realidad – por primera vez en mucho tiempo – cuenta de la belleza de las hojas agitadas por el viento.

En segundo lugar, he hecho un progreso significativo en proyectos desafiantes, del tipo que – como escribir o estrategias – requieren pensamiento y la persistencia. El tipo lo general tratan de distraerme. Me quedé con cada proyecto cuando se puso duro, y experimentó una serie de avances.

En tercer lugar, mi estrés se redujo drásticamente. La investigación muestra que la multitarea no es sólo ineficiente, sino que es estresante. Y me pareció que para ser verdad. Fue un alivio para hacer sólo una cosa a la vez. Me sentí liberado de la tensión de mantener tantas pelotas en el aire en cada momento. Se sentía tranquilizador para terminar una cosa antes de pasar a la siguiente.

En cuarto lugar, he perdido toda la paciencia para las cosas que sentía no eran un buen uso de mi tiempo. Una reunión de una hora parecía interminablemente largo. Una conversación meandros sentido era insoportable. II se convirtió en especialmente centrada en hacer las cosas. Como yo no estaba haciendo nada, me aburrí mucho más rápidamente. No tenía tolerancia para la pérdida de tiempo.

En quinto lugar, que tenía una tremenda paciencia para las cosas me han parecido más útil y agradable. Cuando escuché a mi esposa Leonor, que no tenía prisa. Cuando yo era una lluvia de ideas acerca de un problema difícil, me quedé con él. Nada más estaba compitiendo por mi atención, así que era capaz de asentarse en la única cosa que estaba haciendo.

En sexto lugar, no había ningún inconveniente. No perdí nada, al no realizar múltiples tareas. No hay proyectos quedaron sin terminar. Nadie se sintió frustrado conmigo por no responder a una llamada o no devolver un correo electrónico el instante en que lo recibió.

multitarea
multitarea

Es por eso que es tan sorprendente que la multitarea es tan difícil de resistir. Si no hay ningún inconveniente en parar, ¿por qué no todos nos detiene?

Yo creo que es porque nuestras mentes se muevan considerablemente más rápido que el resto del mundo. Puede escuchar las palabras de más de un minuto hasta que otra persona puede hablar. Tenemos mucho que hacer, ¿por qué perder el tiempo? Así que, mientras estás en el teléfono escuchando a alguien, ¿por qué no usar ese poder del cerebro extra para reservar un viaje a Florencia?

Lo que No quieren darse cuenta es que estamos utilizando ya que el poder del cerebro para recoger los matices, piensa en lo que estamos escuchando, acceder a nuestra creatividad, y mantenerse conectado con lo que está sucediendo a nuestro alrededor. No es el poder del cerebro realmente extra. Y desviando tiene consecuencias negativas.

Entonces, ¿cómo resistir la tentación?

En primer lugar, lo obvio: la mejor manera de evitar las interrupciones es para apagarlos. A menudo escribo a las 6 de la mañana, cuando no hay nada que me distraiga, me desconecto de mi equipo de la conexión inalámbrica y dar vuelta a mi teléfono. En mi coche, les dejo mi teléfono en el maletero. Drástico? Tal vez. Sin embargo, la mayoría de nosotros no debe confiar en nosotros mismos.

En segundo lugar, la menos obvia: Use su pérdida de paciencia para su ventaja. Crear plazos poco realistas cortos. Cortar todas las reuniones a la mitad. Dése una tercera parte del tiempo usted piensa que necesita para lograr algo.

No hay nada como una fecha límite para mantener las cosas en movimiento. Y cuando las cosas se están moviendo rápidamente, no podemos dejar de centrarse en ellos. ¿Cuántas personas en una carrera, mientras que los mensajes de texto? Si en realidad sólo tienen 30 minutos para terminar una presentación pensaron que tendría una hora, ¿está usted realmente va a responder a una llamada que interrumpe?

Es interesante, ya que la multitarea es tan estresante, de una sola tarea para cumplir con un plazo muy corto en realidad reducir el estrés. En otras palabras, dándose menos tiempo para hacer las cosas podrían hacer más productivo y relajado.

Por último, es bueno recordar que no somos perfectos. Todo. De vez en cuando puede ser aceptable para permitir un poco de multitarea Mientras escribía esto, Daniel, mi hijo de dos años de edad, hijo, entró en mi oficina, se subió a mi regazo, y dijo: «Monsters, Inc. cine por favor.»

Por lo tanto, aquí estamos, estoy terminando esta pieza en el lado izquierdo de la pantalla de mi ordenador, mientras que Daniel está en mi regazo viendo una película en la parte derecha de la pantalla de mi ordenador.

A veces, es simplemente imposible de resistir un poco más la multitarea.

Este es el artículo original en inglés.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *