Los misterios de Agatha Christie, la reina del crimen

Durante estos 86 años de ausencia de esta escritora, es mucho lo que se ha especulado sobre los misterios de Agatha Christie, particularmente de los once días en los que desapareció, llevando a la policía y la prensa de su país a un estado de gran alarma.

Agatha Christie tuvo una vida bastante regular durante el año de 1926, cuando contaba con 36 años de edad y se encontraba a las puertas de oro de su carrera como escritora. Situaciones tales como la muerte de su madre con la cual tenía fuertes lazos emocionales y las infidelidades continuas de su esposo, a quien amaba, que le hacían padecer una relación matrimonial bastante lamentable, le hicieron una vida muy amarga durante ese tiempo de existencia.
No obstante, su carrera como escritora se hacía cada día más prometedora, haciéndose cada vez más prestigiosa en este campo a través del lanzamiento de su séptimo libro: «El asesinato de Roger Ackroyd» el cual la constituía como una de las escritoras universales en el género del misterio y el crimen.

Los misterios de Agatha Christie.
Detalles de la desaparición.
Durante la tarde del 3 de diciembre de 1926, Agatha Christie tuvo una suerte de colapso, luego de despedirse de su hija Rosalind, salió de su casa, tomó su automóvil y desapareció, durante los siguientes 11 días, nada se supo de la escritora, y no hubo conjetura o divagación que pudiera resolver las preguntas de por qué esta mujer había desaparecido o donde podría encontrarse.
Era evidente para la mayoría de las personas, que esta extraña desaparición, se encontraba estrechamente relacionada con la discusión que había sostenido con su esposo Archibald, en la cual este le había pedido el divorcio, aceptando a su vez que mantenía una relación extramarital con Nancy Neele, por lo tanto, veían en ella una especie de intento de saboteo a la relación de su marido con esta otra mujer.

Otras personas sostenían que esta desaparición de la escritora, se encontraba estrechamente vinculada con la depresión que le había producido la muerte de su madre, otros tantos, más bien escépticos, aludían la situación a que intentaban desarrollar una estrategia publicitaria para promocionar su nueva novela y enmarcarla en un ambiente de misterio para la excitación de los amantes del género.

Los misterios de Agatha Christie.
Los hechos.
Algunas horas luego de la desaparición de Agatha Christie su carro fue encontrado cerca del lago Silent Pool, en la población de Newland»™s Corner, haciendo pensar que esta se había suicidado o que incluso había sido asesinada por su esposo.

Agatha Christie
Agatha Christie

El Ministerio del Interior, dio al caso la orden de máxima prioridad, pidiendo que los mejores oficiales se encargaran del asunto, incluso colaboraron con la investigación, escritores de novelas policiacas como Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes) y Dorothy L. Sayers (autora de las novelas de Lord Peter Wimsey y amiga personal de Agatha Christie).

El 14 de diciembre Agatha Christie fue encontrada en un lujoso balneario en Harrogate, Yorkshire, en el cual se alojó bajo el nombre de Teresa Neele, usando el mismo apellido de la amante de su esposo y en el cual aseguró no recordar nada de los días anteriores.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *