El mundo nos ha presentado una realidad muy visarra, en la cual podemos encontrar los hechos más cómicos, así como los más escabrosos de la historia, en esta ocasión queremos tomar en cuenta las curiosas formas de morir que hicieron su presencia durante el siglo XVI. ¿Qué tan diferente era el mundo de esa época al actual? ¿Qué tan considerables son los peligros de aquel tiempo, comparados con el que vivimos actualmente?
Sin lugar a dudas, las diferencias en los avances científicos y tecnológicos hacen que estas curiosas formas de morir no parezcan de este planeta, te invitamos a realizar un pequeño recorrido por las más peculiares que hemos encontrado y a realizar un breve análisis al respecto.
Curiosas formas de morir durante el siglo XVI.
Los osos.
En Inglaterra era habitual que durante esa época, los osos hicieran parte del entretenimiento de las personas, por lo cual contaban con osos amaestrados para realizar este tipo de espectáculo, sin embargo, otras personas preferían la cruel diversión de atar un oso a un poste en una fosa y soltar los perros de caza.
Enrique VIII tenía su propia arena, lugar en el que actualmente se encuentran las oficinas gubernamentales de Londres.
No obstante cuando los osos escapaban, atacaban a las persona, en 1563 el oso de Lord Bergavenny atacó y mató a Agnes Rapte, Agnes Owen murió al ser arrollada por un oso en plena fuga. En Oxford un oso mato a mordidas a un hombre.
Tiro al blanco.
Se presentaron según las investigaciones 56 muertes accidentales de personas que se habían parado muy cerca al blanco o que fueron a recoger las flechas disparadas a muy mal momento.
En otros casos, se trató de un mal atino de parte del practicante, en 1556 Thomas Curteys de Bildeston, practicaba tiro cuando se quitó el sombrero e invitó a Richard Lyrence a atinar a la prenda, ya se imaginarán el desenlace.
Disparo accidental.
En el año de 1519 fue la primera vez que un forense tuvo que enfrentar un problema de muerte por disparo accidental, cuando una mujer en Welton murió de manera accidental debido a un disparo. El responsable del disparo fue Peter Frenchman un francés, empastador de libros.
En 1557, cuando el caballo del Duque de Norfolk tropezó camino a Tottenham, su arma de fuego se disparó y asesinó a su sirviente, ya en 1560 las armas de fuego generaban más muertes accidentales que las flechas.
Con su propia flecha.
Aunque parezca absurdo, ¿Cuántas veces se ha disparado una persona con su propia flecha? En 1552 Henry Pert, un caballero de Welbeck, tensó su arco de manera tal y con el propósito de disparar al cielo, que su flecha se enredó en el arco, y cuando este se inclinó para verificar el estado del equipo, la flecha se liberó.
Juegos navideños.
En la navidad del año de 1563, alrededor de las seis de la tarde, John Hypper realizaba juegos navideños con otros residentes de la ciudad, durante el juego, Hypper quedó en mala posición golpeando fuertemente sus testículos y por su debilidad física falleció a las 3 a.m. del 28 de diciembre.
¿Cuál es la peor?