¿Cómo muere un médico?

Si bien los médicos son personas tan corrientes como tu o como yo, en ocasiones nos resulta un poco curioso como pueden afrontar estos profesionales el hecho de la enfermedad y de la muerte.
El trabajo habitual de un médico es combatir la muerte a través de su conocimiento, primero te envían medicación para contrarrestar los males más comunes que podrían volverse una calamidad, luego te abren con bisturís, te ponen cánulas, todo el tiempo te ponen inyecciones y finalmente te envían costosos tratamientos con el objetivo de no dejarte morir.
En el caso de los médicos, con el amplio conocimiento que tienen del cuerpo humano, al verse entre la espada y la pared con la muerte, asumen otro tipo de decisiones.

¿Cómo muere un médico?

Ken Murray es un médico estadounidense que publicó un artículo durante el mes de febrero del presente año, en el cual asegura que, sin tomar en cuenta los actuales adelantos de la ciencia médica, la mayoría de los profesionales en las ciencias de las salud, eligen llevar a cabo una muerte digna y pacífica, en la cual no tengan que padecer de las crueles y poco útiles intervenciones habituales.
Si bien este tipo de alternativa no es completamente aceptado por todas las personas, el artículo resuelve en buena medida nuestra inquietud sobre ¿como muere un médico? Y se ha convertido en uno de los artículos más leídos del los últimos meses, suscitando opiniones de sus colegas, quienes apoyaban esta afirmación.

¿Cómo muere un médico?

Argumentos de Murray.

Murray declaró ante la BBC Mundo lo siguiente: «Yo creo que los médicos tienen suficiente conocimiento de la medicina moderna como para saber sus límites. Casi todos han sido testigos de lo que llamamos ‘cuidados inútiles’ aplicados a los pacientes»
Murray habla específicamente de aquellos casos en los que deben presionar a tal modo el pecho del paciente, corriendo el riesgo de romperles las costillas, para intentar resucitarlo, o se le perfora con el propósito de insertarle un tubo en sus vías respiratorias o se le pincha con agujas intravenosas en diferentes partes de su organismo; mecanismos que a duras penas alargan la vida de los pacientes durante unas pocas horas o en muchas ocasiones, no pueden siquiera lograr su cometido.

muerte de un medico
muerte de un medico

Lo irónico del asunto, es que el médico aplique a sus pacientes, técnicas y procedimiento que por ningún motivo aplicaría sobre sí mismo, la solución a esta situación es muy sencilla, «los médicos no eligen los procedimientos que llevan a cabo sobre sus pacientes, si no que son los propios pacientes los que deciden el tipo de tratamientos a los que quieren someterse».

Lastimosamente, las personas tienen fe ciega en la medicina, y esto aunando a su falta de conocimiento sobre la ciencia médica hacen que entreguen la responsabilidad al médico, sugiriendo que estos deben hacer todo lo que se encuentre a su alcance.

Finalmente, al tratar de resolver ¿como muere un médico? Murray define que la situación resulta mucho más compleja, puesto que si bien desde su estado de salud muchos afirman que desearían una muerte digna, al momento de enfrentar la enfermedad prefieren evadirla, negándose a la realidad y evitando ahondar en el asunto y evitando el conocimiento de su tiempo restante de vida.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *