Datos curiosos sobre los sueñosDatos curiosos sobre los sueños

Todas las personas del mundo sueñan y la gran mayoría olvida lo que ha soñado, existen diversas formas de interpretar lo que se sueña pero esta no es una ciencia exacta.

Algunas curiosidades de los sueños

Todas las noches soñamos, aunque no nos acordemos de ello o en ocasiones solo recordamos escenas del sueño.

  1. Sabias que es recomendable cambiar el colchón en el que duermes, pues el tiempo de vida útil de este, esta entre los 8 y 10, porque después de este periodo de tiempo empieza a generar bacterias
  2. Si dormimos mal, aumentamos el riesgo de contraer un resfriado o gripe
  3. En las mañanas en los 5 minutos después de despertarte olvidas la mitad de lo que soñaste y en los siguientes 10 minutos después de que despiertas el 90% del sueño se olvida.

    Datos curiosos sobre los sueños
    Datos curiosos sobre los sueños
  4. Una de la curiosidades de los sueños es que tiene varias fases, una se llama Rem que es en esos momentos cuando estas dormido y tus ojos empiezan a moverse rápido, esto suele suceder en el último tramo del sueño, que es donde generalmente los sueños son más intensos.
  5. Existen culturas en las que creen que los sueños son premoniciones, mensajes de advertencias de peligro.
  6. Uno de mamíferos que más duerme es el oso perezoso gigante, duerme durante 20 horas del día.
  7. Los animales que duermen igual que un humano son los cerdos y los conejos, pues duermen 8 horas diarias.
  8. Por otro lado es animal que duerme mas poco es el caballo.
  9. curiosidades de los sueños Las personas ciegas también sueñan, pues estas aunque no conozcas imágenes, sus sueños involucran otro tipo de sentidos, como los sonidos, olores y el tacto.
  10. Un dato curioso es que el record que tiene una persona en permanecer más tiempo despierto es Randy Gardner que en 1964 contando con 17 años de edad se mantuvo despierto por un periodo de 264 horas, 11 días y 12 minutos.
  11. Para que los delfines y las ballenas puedan dormir y mantenerse consientes para respirar deben cambiar los hemisferios de su cerebro y solo una parte se cerebro duerme cada vez
  12. Los seres humanos pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo.
  13. Una de las curiosidades de los sueños más interesante es que existen personas que sueñan a blanco y negro, y son solamente el 12% de la humanidad.

Curiosidades de los sueños

Aunque muchos no pensemos en ello, soñar es verdaderamente importante para nuestro cerebro, pues de allí depende la memoria emocional, pues mientras dormimos, nuestras vivencias diarias son transportadas a la memoria para que se conviertan en recuerdos temporales, esta es una de las curiosidades de los sueños, pues mientras soñamos nuestro cuerpo esta paralizado para no hacer los que estamos soñando.

Dentro de las curiosidades de los sueños tenemos que despertar a una persona sonámbula no es peligroso, pues esto no es más que un trastorno del sueño y aunque es difícil despertaros solo están soñando y no causa consecuencias graves.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *