Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momificanDescubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

Aunque parece mentira lo que veremos en este vídeo ¡es verdad! pese a que no se ha encontrado una explicación científica para este suceso, existe un pueblo donde los muertos se momifican es un hecho muy curioso, extraño y sobre todo increíble.

Para aquellas personas que sean susceptibles ante este tipo de temas lo recomendable es que no lo vean, pero para aquellos que la curiosidad es algo que no puede manejar este vídeo es verdaderamente increible.

Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

En Colombia existe un pueblo frio y montañoso que se encuentra ubicado a dos horas de la capital, Bogotá, llamado San Bernardo, Cundinamarca y es allí donde ocurre este extraordinario suceso que lo ha convertido en un sitio de interés debido a sus momias.

El misterio que rodea este pueblo donde los muertos se momifican es que los muertos que son enterrados en su cementerio en lugar de descomponerse como cualquier cuerpo, aparecen años después en un estado perfecto de momificación, con sus ropas, piel, uñas y algunas partes de pelo.

Aseguran sus habitantes que este hecho viene presentándose desde el año 1957 cuando fueron hallados los primeros cuerpos momificados, ahora los familiares deben esperar 10 años para realizar la exhumación.

En este pueblo donde los muertos se momifican se ha creado un museo donde exhiben algunas de las momias que fueron encontradas en este estado y que no han sido reclamas por nadie, además claro esta de algunas que aparecen con nombre y apellido debido a que han sido concedidas por parte de sus familias.

Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican
Descubre cual es el pueblo donde los muertos se momifican

Explican los aproximadamente doce mil lugareños que este hecho puede corresponder a sus hábitos alimenticios, puesto que es un pueblo con una extensa diversidad de verduras como lo son la Huatila o el chayote que cuentan con propiedades regenerativas.

Otras personas atribuyen este suceso a la ubicación del nuevo cementerio en el que los muertos dejaron de enterrarse en el suelo para pasar a ser enterrados en fosas, esto ocurrió debido a que el antiguo cementerio fue devastado por una fuerte corriente de agua que se presento en el pueblo donde los muertos se momifican, puesto que antes de esto nunca vieron salir una momia cuando sus muertos eran enterrados bajo tierra.

El pueblo donde los muertos se momifican, un hecho desapercibido por la ciencia

Pese a que es un lugar prácticamente famoso gracias a sus momias naturales, parece que este extraño suceso seguirá pasando por alto ante los ojos de la ciencia puesto que desde que la noticia se dio a conocer no ha podido captar la atención del Instituto Colombiano de Antropología más conocido como el (Ican).

Se sabe que el Ican de forma tradicional se interesa en las momias causadas artificialmente del siglo 18 que son encontradas en las vertientes de la cordillera occidental y el altiplano cundiboyacense.

Por este motivo parece ser que el pueblo donde los muertos se momifican no despierta su interés debido a que son causadas naturalmente.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *