Este vídeo más que cualquier otra cosa deja una enorme lección de vida, es muy hermoso y despierta diversos sentimientos, entre ellos mucha ternura, se trata de un experimento italiano sobre el origen de la violencia de género.
En él se pide a los niños que abofeteen a una niña y ellos se niegan a hacerlo y sus justificaciones a la negación dejan realmente atónitos a todos. El vídeo fue subido esta semana y ya se está haciendo viral se trata de que los niños no pegan a las mujeres, las reacciones al respecto no se han hecho esperar y con diferentes posturas la gente y los medios han opinado.
Realmente, ¿los niños no pegan a las mujeres?
Las reacciones al respecto del vídeo son diversas y vienen desde la opinión de si realmente los niños normales y del común actuarían así ante la petición hasta el mensaje en sí sobre que los niños no pegan a las mujeres, o en un contexto más general los hombres no las maltratan.
A decir verdad no todas las casi 70 mil personas que han visto el vídeo lo toman bien, y contrario al mensaje que trae la grabación en sí se ha desatado una polémica entre hombres y mujeres sobre la violencia de género.
Pero a modo general ambos sexos han logrado ponerse de acuerdo para procesar el verdadero mensaje de este vídeo titulado Slap Her, y traducido como dale una bofetada. Fue producido por la web de noticias Fanpage.it.
Sobre el vídeo, niños no pegan a las mujeres
Una de las respuestas más contundentes y que provoca mayor conmoción cuando preguntan por qué los niños no pegan a las mujeres es, «porque soy hombre», realmente produce una sensación muy bonita al escuchar esto.
De igual forma los otros tres niños justifican su negación a la acción con contundentes respuestas, algo sin duda, muy emotivo. Son cuatro niños entre 11 y siete años a los que se les hacen diversas preguntas, sobre sus gustos y aficiones.
Finalizando se les acerca una niña que parece de unos 11 años y es más alta que todos, ella se les para en frente y las preguntas empiezan a girar en torno a esta pequeña, después de decirles que le den un cariño y los niños lo hacen algunos con algo de timidez, les dicen que la abofeteen.
Los niños hacen cara de sorpresa y todos lo piensan una y otra vez y en definitiva se niegan, porque son hombres y no deben pegarle a las mujeres, porque es linda, porque le harían daño, o porque así lo mandó Jesús, sus son algunas de sus justificaciones.
La primera semana de este mes fue subido al canal de vídeos de YouTube y es todo un éxito con cerca de 70 mil visitas y otras y más de 111 mil me gustas en la página oficial de Fanpage.it. Fue rodado en época decembrina y en la misma fecha fue subido en la página italiana.
Posterior al clip los mismos productores redactaron un artículo en el que explicaban que las reacciones también hacen parte del experimento.