Se define como cliché, aquella frase o expresión que ha sido utilizada exageradamente y que debido a esto, has perdido toda su fortaleza significativa y por lo tanto, ha dejado de ser novedosa. Los clichés son muy usuales en nuestra sociedad, especialmente en el mundo de las arte y la música ha sido la galardonada el día de hoy.
Los clichés de los melómanos son muy reconocidos y los hemos escuchado o leído muchas veces a través de diferentes medios, es más, estas frases hacen parte de la vida normal de muchos de quienes escriben o hablan de música en el ámbito profesional, en muchas ocasiones son utilizadas como una suerte de snobismo para considerarse parte de los círculos exclusivos de esta clase de sociedad.
Los clichés de los melómanos.
De los clichés de los melómanos que vamos a relacionar a continuación, muchos de ellos tal vez los reconoces fácilmente, algunos otros tal vez no sean muy reconocidos para ti, por lo tanto te entregaremos este listado con los clichés de los melómanos para que no te dejes engañar y puedas reconocer a un snob más fácilmente.
«Yo ya conocía a esta banda antes que todos hablaran de ellos»: si te lo dicen, puedes estar seguro que no fueron los primeros en conocerlos, conocerlos a través de la radio, de un blog o de cualquier otro medio representa por defecto que no fuiste el primer en oírlos.
«Los Beatles no fueron una banda trascendental, no aportaron nada a la música»: la importancia de los Beatles en el ámbito musical es indiscutible, así lo diga quien lo diga, ellos brindaron a su generación la expresión musical de un estilo de vida que generó una enorme revolución en su género musical.
«El pop es no es música, no me gusta y nunca me gustará»: nadie puede negar que la condición contagiosa de las notas del pop ha hecho que en algún momento de nuestra vida, escuchemos canciones de este género, es más, si bien puede que no nos agrade mucho, nuestros familiares y amigos si la han escuchado y seguramente, por defecto, la hemos escuchado, si no te gusta bien, pero escuchar un género musical específico no define a una persona como ser humano, la música es amplia y acepta toda clase de melodías y melómanos.
«No escucho la radio comercial»: esto también va en gustos, pero un melómano de avanzada tiene que saber que es lo que está escuchando la sociedad en este momento e identificar cualquier tipo de género para brindar una opinión relativamente objetiva, por lo demás, es mejor guardar silencio, que opinar de lo que no se sabe.
«Me caen mal las groupies, no sirven de nada»: todo sigue en gustos, pero no te has puesto a pensar ¿que el hecho de que no te gusten tiene más bien que ver, con el hecho de que no las tienes? Las groupies son un elemento cultural por excelencia en el ámbito musical a demás de tener gran importancia para el artista, son ellas quienes les otorgan gran parte de la fama que tienen.