Se ha dicho durante mucho tiempo que el perro es el mejor amigo del hombre, que este es fiel con su amo y está siempre con él, en el momento que lo necesite, esta afirmación es muy cierta, ya que vemos que cuando una persona va a agredir a su amo el perro sale en defensa del mismo y evita cualquier daño que le puedan causar.
Los perros son una constante compañía y desean estar siempre con su amo y que este los lleve a cada lugar donde vayan, ellos disfrutan el realizar diversas actividades con las personas, sobre todo cuando se trata de pasear o de jugar con la pelota, la relación que existe entre los perros y las personas es reciproca, por esto cuando estos animales necesitan ayuda su amo va y le proporciona la misma.
En el vídeo a continuación podemos ver a un perro, que se queda con su amo todo el tiempo hasta que llegaron a rescatarlo, ya que el señor se cayó en un lago helado y tuvo que esperar 30 minutos antes de que se presentarán los rescatistas al lugar.
El hecho se presento en Grand Junction, Colorado, donde el hombre de 60 años paseaba con su perro, el animal se distrajo con un pato y cayó en un hueco, quedando atrapado en el hielo o más bien aguas heladas, el hombre logro rescatar al perro, pero fue él, el que quedo atrapado en el hielo que se quebraba con facilidad.
El perro acompaña a su amo sin importar las bajas temperaturas que se presentaban, aun cuando llegaron los rescatistas el perro estuvo al lado del señor demostrando su fidelidad y reiterando la promesa de ser su mejor amigo siempre, el que no le pide nada a cambio y está ahí cuando lo necesita.
También el perro acompaña a su amo en esta travesía como muestra de agradecimiento, ya que el señor de 60 años de edad lo rescato primero, cuando el animal cayó a las aguas heladas por estar jugando a perseguir el pato. En este momento ninguno de los dos pensaron en culpas, sino en cómo rescatar a su mejor amigo que se encontraba en problemas.
El perro acompaña a su amo como muestra de su amistad
Más que una relación de amo y mascota, el trato de las dos partes es de amistad, ya que los dos están dispuestos a estar siempre y ayudar en los momentos difíciles, esta amistad es incondicional porque no se quiere en si nada a cambio, sino el simple hecho de compartir con su amigo.
La amistad debería ser más como la del perro acompaña a su amo, ya que así se estaría con el amigo en los momentos difíciles, sin importar cuál fuera.
¿Qué se debe hacer para tener un perro acompaña a su amo?
Lo primero que se debe tener en cuenta es que los animales también merecen respeto, por lo cual deben ser tratados de forma correcta y ser ayudados cuando los necesiten, para que así ellos también sean fieles en el momento que su amo este en dificultades.