Nos puede ocurrir alguna vez que tenemos que acceder a un ordenador de un cliente y este o bien no se acuerda o no está disponible, con lo que para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga y graba la utilidad

Se trata de un disco de arranque, por lo que tendremos que descargar la imagen desde la página web correspondiente y utilizar un programa de grabación para quemar una copia de dicha imagen. En la página web del autor podemos tambíen acceder a un archivo con las preguntas más frecuentes sobre esta utilidad que puede resultar de ayuda en caso de duda o problemas.

Paso 2. Inicia el sistema con la utilidad

El siguiente paso es introducir el CD que hayamos grabado en la unidad de disco del ordenador del que hemos extraviado las claves. Hay que comprobar que en la BIOS se establece el orden adecuado para que se cargue la información del sistema y que en esa lista figure la unidad de CD o DVD. Una vez comprobado encenderemos el ordenador con el CD en la unidad y aparecerá la imagen de arranque del programa. Para continuar pulsaremos la tecla de retorno de carro.

Paso 3 . Reinicia las palabras clave

En pantalla aparecerá el mensaje «Please select the partition number«. Si el sistema está instalado en la partición primaria de C: pulsaremos retorno de carro. En caso contrario escribiremos la partición correspondiente. También se nos preguntará «What is the path of Windows directory?» para que escribamos el direcrorio en el que se encuentran los archivos de Windows. Para la opción por defecto pulsaremos nuevamente retorno de carro. A la pregunta «Select wich part of registry to load»  pulsaremos 1 y a continuación una vez más retorno de carro. Se mostrará en pantalla una lista con las cuentas de usuario. Solo tendremos que elegir la cuanta cuya palabra clave queremos reiniciar y pulsaremos por última vez retorno de carro. Ya podemos reiniciar el sistema y acceder a Windows.

borrar-password

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentario en “Saltar la password de Windows”
  1. Muy buena aportación,

    Yo conozco otro que tiene más utilidades a parte de la de reiniciar contraseñas, como la de enchufar un disco usb y copiar el contenido de las carpetas de las que se quieran copias de seguridad. Además tiene una GUI parecida a windows.

    Se llama ERD Commander. Super útil, aunque sea de pago.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *