Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.

Es por todos sabido que las matemáticas es una de las ciencias más utilizadas en todo el mundo para diferentes usos que van desde la medicina, la ingeniería y hasta para jugar al póker son necesarias, en este orden de ideas vamos a presentarte este vídeo con algunas curiosidades de las matemáticas para que acrecientes un poco más tus conocimientos en esta ciencia tan importante.

Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.

  1. Un dato bastante interesante es que el cero se descubrió en la India y fue trasladado a Europa gracias a los árabes. Se sabe que el cero proviene de la palabra árabe «sifr», que en dicha cultura significa vacía.
  2. Dentro de este vídeo de las curiosidades de las matemáticas nos enteramos que al multiplicar 111111111 * 111111111 asombrosamente el resultado es 12345678987654321. si no crees puedes intentarlo
  3. ¿Sabías que el número más curioso de las matemáticas es el 142857?, así es, esto es debido a que si multiplicamos este número por 7 el resultado es 999999. Esto no es todo si además multiplicamos este mismo número por 1, 2, 3, 4, 5, 6. El resultado es aun más interesante puesto que este es la misma serie de números en distinto orden. así, 3 * 142857 = 428571 y por 5 * 142857 = 714285.
  4. En estas curiosidades de las matemáticas nos encontramos que Robert Recode, medico inglés y matemático fue el creador del símbolo =, que como todos podemos apreciar esta simbolizado por dos líneas rectas paralelas, representando las cosa más iguales para Robert Recode.
  5. En una partida de cartas el número correcto para la barajar la cartas es el 7, esto se debe a que si barajamos las cartas este número de veces logramos conseguir que la distribución sea aleatoria dentro de una baraja de 52 cartas. en el caso que juegues al póker online la barajada la realizara el ordenador.
  6. En las curiosidades de las matemáticas tenemos esta pregunta ¿Sabes por qué todos los relojes de anuncios marcan las 10:08 o las 10:10? la razón principal es que al dibujar un rectángulo con el límite del minutero, se crearía un rectángulo áureo. El motivo de todo esto es que se ha demostrado que las proporciones áureas se consideran agradables ante la vista.
    Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.
    Top 10 de curiosidades de las matemáticas más interesantes.
  7. Algo realmente fascinante es que el número Pi lleva ese símbolo gracias que corresponde a una letra griega la cual en su traducción correspondería a nuestra letra P.
  8. ¿Sabías que la Martingala es una forma matemática de apostar en la ruleta?, esto consiste en realizar una multiplicación sucesiva de la apuesta inicial en el caso de perder hasta lograr ganar una vez, el verdadero problema es que es imposible ganar a la banca porque esta tiene una solvencia infinita.
  9. Por último en este importante punto de las curiosidades de las matemáticas nos enteramos que el número 153 es el número más pequeño en ser expresado como la suma de los cubos de sus dígitos.
  10. Cuando intentes sumar las caras ocultas de los dados, solo necesitaras restarle a 21 el número que marca el primer dado de la torre.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *