Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

Es sabido por todos que el ácido desoxirribonucleico más conocido en términos abreviados como el ADN, es un ácido nucleico responsable de contener las instrucciones genéticas que son usadas en el desarrollo y el funcionamiento de absolutamente todos los organismos vivos, es entonces que esta vez hemos decidido presentarte un vídeo con algunas de las curiosidades sobre el ADN que no sabias y que por supuesto te ayudaran ampliar tus conocimientos generales.

Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

  1. ¿Sabías que si estiramos el ADN de una sola célula esta mediría 2.04 metros de longitud y si comprimimos el ADN de todos los habitantes del planeta este cabrá en un «grano de arroz»?
  2. Para los que no sabíamos este dato es completamente sorprendente y es que menos del 10% de nuestro ADN son los genes.
  3. En las curiosidades sobre el ADN descubrimos que, el Genoma Humano tiene cerca de unos 3500 millones de letras, esto quiere decir que si este fuera un libro y tuviéramos la capacidad de leer 10 letras por segundo, nos tardaríamos cerca de 11 años en leer el texto completamente.
  4. Es curioso entender que las alteraciones en un solo gen son las causantes de entre 3000 y 4000 enfermedades catalogadas como hereditarias en todos los seres vivos.
  5. ¿Sabías que el genoma es conocido como la receta de la vida, nunca de la muerte?
  6. Un dato bastante sorprendente es que el ADN mitocondrial única y exclusivamente se hereda de la madre, aunque tanto hombres como mujeres tienen ADN mitocondrial.

    Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN
    Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN
  7. En este vídeo de las curiosidades sobre el ADN descubrimos que, en el 99.9% de los genes de cada ser humano viviente es exactamente igual al de los demás humanos.
  8. Es bastante interesante saber que nueve décimas partes de nuestros genes son idénticos a los genes de un ratón según lo explican algunos estudios científicos.
  9. Si alguna vez pudiéramos desenrollar todo el ADN de nuestro cuerpo, podríamos llegar a la luna 6000 veces o podríamos ir y volver al sol 150 veces.
  10. Dentro de las curiosidades sobre el ADNnos enteramos que los hermanos comparten un 50% de los genes.
  11. Según estudios realizados se han encontrado en los genes de las moscas del vinagre los correspondientes al 60% de 289 defectos genéticos conocidos en los seres humanos, entre estos se encontraron los relacionados al cáncer, el alzhéimer y algunas enfermedades renales.
  12. ¿Sabías que los cambios en el código genético son llamados mutaciones? esto es debido a que las mutaciones pueden ser causadas por diversas razones, tales como la radiación o algunos de tipo químico.
  13. En este interesante vídeo sobre las curiosidades sobre el ADNnos enteramos que, los gemelos idénticos comparten el 100% de los genes, esto quiere decir que un hijo cuyo padre posea un gemelo idéntico jamás podrá identificas cual de los dos gemelos es su padre biológico por medio de un análisis de ADN.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Top 13 de las más sorprendentes curiosidades sobre el ADN

  • el 25-mayo-2016 a las 5:54 am
    Permalink

    El último es mentira, nadie NADIE tiene 100 % de ADN eso ya es un hecho científico y le quita veracidad a los demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *