Top 10 de las curiosidades de los diamantesTop 10 de las curiosidades de los diamantes

A la mayoría de personas les gustan las piedras preciosas, especialmente los diamantes puesto que son únicas y hermosas pero igualmente costosas, así que esta vez les vamos a presentar un vídeo con las curiosidades de los diamantes para que conozcan un poco más acerca de estas hermosas piedras.

Si eres de esos fanáticos que se deslumbra con su brillo, este vídeo es ideal para ti puesto que te enseñara algunos datos interesantes, así mismo es importante para aquellas personas que les gusta estar al tanto de curiosidades generales.

Top 10 de las curiosidades de los diamantes

  1. ¿Sabías que se presume que los diamantes tienen una edad que rodea los 90 millones de años y los tres mil millones de años? lo que nos supone un cálculo equivalente a más de la mitad de la edad de la tierra.
  2. Dentro de esta lista de las curiosidades de los diamantes nos encontramos con que los diamantes están catalogados como el mineral más duro creado por la naturaleza.
  3. Este punto es seguro que no lo sabías. El diamante más grande del mundo es conocido como el Cullinan, esta maravillosa piedra preciosa fue encontrada en el año 1905 en Sudáfrica en la mina que tenia por nombre Premier y contaba con 3.106 quilates.
  4. ¿Sabes de donde proviene la palabra diamante? esta palabra proviene del término griego «Adamas» que significa inalterable. Desde la antigüedad este adjetivo se utilizo para describir la sustancia más dura conocida en esa epoca. Con el paso del tiempo se convirtió en sinónimo para diamante.

    Top 10 de las curiosidades de los diamantes
    Top 10 de las curiosidades de los diamantes
  5. En las curiosidades de los diamantes tenemos que estos están capacitados para soportar altas temperaturas y condiciones corrosivas debido a su transparencia a la radiación electromagnética. Es por esto que son utilizadas por la NASA en la fabricación de ondas espaciales.
  6. Según cuenta la historia nos hemos enterado que en el siglo 17 en Francia, estas hermosas piedras, exclusivamente podían ser utilizadas por el rey.
  7. Sabias que a lo largo de la tradición y como herencia de la mitología India, los diamantes eran símbolo de talismán para los romanos puesto que se suponía que estas piedras tenían el poder de alejar el mal de sus vidas.
  8. En este puesto de las curiosidades de los diamantes descubrimos que hasta el siglo 18 solo se conocía una única fuente de diamantes y se encontraba ubicada en la india, estas piedras preciosas provenían específicamente de las minas de Golconda.
  9. ¿Sabías que desde el año 1866 fueron descubiertas minas de diamantes en Sudáfrica? y ahora es considerado como el principal país productor a nivel mundial de estas piedras preciosas.
  10. En las curiosidades de los diamantes nos quedamos perplejos ante esta información y es que algunos diamantes se producen a mas de 64 kilometros de profundidad, pero lo verdaderamente increible es que la formación de estos es más abunde a más de 160 kilometros bajo la superficie terrestre, por ello es tan impresionante que existan personas que se dediquen a buscarlos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *