Es muy importante establecer jerarquías, de esta manera cada quién sabe el lugar que le corresponde, pero mucho más cuando se trata de familia, está muy claro que son los padres los que mandan en casa, eso no tiene vuelta de hoja, las órdenes son otorgadas o no según el criterio de los adultos.

Pero si este tema está claro, también es claro que los hijos deben tener sus espacios en los que no es posible que nadie se entrometa, y de la misma manera en la que se pide el respeto hacia la jerarquía asumida por lo padres también es muy importante que se respeten y se mantengan las distancias con los gustos de los jóvenes.

El temor de tener un papá fuera de lugar.

Si cada persona asume el lugar que le corresponde se evitarían muchos inconvenientes. Viviendo cada quien en su lugar no habría un papá fuera de lugar haciendo quedar en ridículo a los hijos ni viceversa, esto lo digo porque tuve la oportunidad de observar un video bastante gracioso en el que se nota por qué no es bueno que en algunos temas de jóvenes se metan los adultos.

Resulta que en el video aparecen padre e hijo en un festival de música electrónica, como es de esperarse las edades no coinciden y desde la pinta hasta la actitud y el bailecito dan risa, evidentemente estoy hablando del padre, son otros tiempos y ahora las cosas funcionan de otra manera.

Comienzo describiendo la pinta, ambos están en shorts y playera, pero mientras el hijo tiene unas medias pequeñas el padre tiene sus medias casi hasta la rodilla y para completar son negras, lo que no le combina muy bien que digamos con sus piernas blancas.
Luego hablemos de la actitud, por parte del niño se nota una actitud de estar a la expectativa, mirando todo a su alrededor, y por parte del padre tal vez en su afán por no desentonar en aquel ambiente se muestra exageradamente feliz, casi que sobreactuado.

Y ni hablar del baile, intentaré describirlo; ellos están sentados el señor mueve los brazos hacia los lados y hacia adelante al tiempo que nunca deja quieta su rodilla, y no deja de sonreír; su hijo sentado al lado se limita a observar y a realizar un pequeño movimiento en una de sus piernas, cabe aclarar que ni siquiera voltea a ver a su padre, prefiere voltear la cara y mirar a otros lados.

Sin un papá fuera de lugar Cada quien en su terreno y todos felices.

Lo más seguro es que el padre de este chico quiso unirse al mundo de su hijo, un error que muy a menudo comenten los padres; una cosa es estar pendientes de lo que hacen y con quien lo hacen y otra muy diferente es inmiscuirse en un mundo que no conocen exponiéndose a todo tipo de burlas y críticas, no sólo ellos sino también a los hijos. Por ello para que cada quien esté Feliz lo mejor es una buena comunicación donde no exista un papá fuera de lugar ni mucho menos intromisiones de parte del uno en el mundo del otro.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *