Un serbio se corta y se come un dedo en una protesta sindical por unos salarios no pagados

Un serbio de un sindicato se cortó un dedo y se lo comió, en una protesta por los salarios que en algunos casos no han sido pagadas en años, este hombre dijo hoy que lo hizo para mostrar cómo él y otros trabajadores están desesperados por esta lamentable situación.

dedo-cortado

dedo-cortado

“Nosotros los trabajadores no tenemos nada para comer, tuvimos que buscar algún tipo de alternativa de alimentos y les dio un ejemplo”, dijo Zoran Bulatovic.

“Es como duele el infierno.”

Sr. Bulatovic, un dirigente sindical en la fábrica textil de Raska celebración en Novi Pazar en el suroeste de Serbia, utiliza una sierra para cortar la mayor parte de su mano izquierda meñique el viernes.

Sr. Bulatovic dijo que decidió actuar después de su adjunto, “una madre soltera de tres, fue el primero en decir que se cortó el dedo. No podía permitir que él haga”, dijo.

De propiedad del Estado Raska La celebración fue un gran productor de textiles a finales de 1980 con una plantilla de 4000.

Sufrió durante el colapso de la ex Yugoslavia en el decenio de 1990 y una pérdida de los mercados y la mala gestión durante una década de guerras y de las sanciones dio lugar a reducciones masivas de puestos de trabajo, dejando a la empresa con sólo 100 trabajadores.

Algunos empleados no se han pagado durante años, sólo la recogida de beneficios sociales, como atención médica gratuita.

Alrededor de dos docenas de trabajadores pasó de 19 días de huelga de hambre el año pasado.

Quieren que la empresa de la deuda a ser canjeado por el estado en poder de la equidad y un programa de bienestar para aquellos a punto de jubilación.

Sr. Bulatovic dijo que su compañeros no hacia abajo de sus demandas, sino que se aplace la libre mutilaciones previsto al menos hasta que las conversaciones con funcionarios del Gobierno en Belgrado espera hoy.

Traducción al vuelo :P

Noticia Original (en inglés).

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 28 abril 2009 a las 12:13 en InicioCosas curiosasUn serbio se corta y se come un dedo en una protesta sindical por unos salarios no pagados y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Un serbio se corta y se come un dedo en una protesta sindical por unos salarios no pagados y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.