Vaca clonada produce leche materna

En Argentina, una vaca clonada ha comenzado a producir leche materna, la vaca ha sido clonada utilizando tanto genes bovinos como humanos, de esta manera se busca combatir la mortalidad infantil.

Vaca clonada produce leche materna.
Los hechos.

Científicos argentinos llevaron a cabo la clonación de una vaca tanto con genes bovinos como humanos, y esta ha comenzado a producir una leche muy parecida a la materna, este acto se ha llevado a cabo con el objetivo de constituir un aporte a la lucha contra la mortalidad infantil, reveló el pasado lunes la Universidad Nacional de San Martín.
Los estudios para llevar a cabo este proyecto, han participado Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La vaca sobre la cual se llevó a cabo el experimento y la cual es conocida por todos con el nombre de Isa fue clonada el año anterior y a ella fueron incluidos dos genes humanos, los cuales se encargan de codificar dos proteínas presentes en la leche humana y que constituyen una gran importancia para la alimentación de los lactantes, según han informado el instituto que se encuentra a cargo del experimento.

Vaca clonada produce leche materna.
La importancia científica del estudio.

Las proteínas que cobran tanta importancia para la alimentación de los infantes, son la lactoferrina y la lisozima, las cuales han sido incluidas en el ADN de Isa, la vaca sobre la cual se ha desarrollado el experimento.
Según el rector del UNSAM, Carlos Ruta, el objetivo principal de este experimento, es contribuir a la lucha contra la mortalidad infantil, puesto que una de estas proteínas previene el contagio de enfermedades infecciosas de aparato digestivo en los infantes, mientras que la otra, permite asimilar el hierro y de esta manera evita la anemia en recién nacidos.

Según Germán Kaiser, miembro del Grupo de Biotecnología de la Reproducción en el INTA, esta investigación no busca suplir por completo el vínculo de la madre con el niño durante la lactancia, más bien esta investigación se encuentra dirigida a aquellos bebés que por una determinada circunstancia, no puede contar con el suministro adecuado de leche materna.

vaca clonada da leche materna
vaca clonada da leche materna

Según la Universidad Nacional de San Martín, el estudio les permitió a estos científicos, incluir dos genes humanos en el genoma bovino en una vaca bitransgénica, lo que a su vez posibilitó que las dos proteínas incluidas, se hicieran presentes en la glándula mamaria durante la lactancia.

Isa, la vaquita sobre la cual se ha desarrollado el estudio, nació durante el mes de abril del año anterior en el INTA, y esta fue presentada por Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, durante el mes de junio de 2011, la cual la presentó como la «primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada».

A finales de agosto de 2002, Argentina ingresó al club de clonación con el objetivo de crear vacas transgénicas con propósitos medicinales, cuando nació Pampa, el producto de una clonación llevada a cabo en el laboratorio Bio Sidus con el objetivo de obtener leche bovina con la hormona de crecimiento humano.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *