Todas las personas tienen diferentes formas de comportamientos y de creencias ya sean religiosas, científicas, etc. todas muy respetables ya que la mayoría de estas son inculcadas desde nuestros padres o abuelos.
Lo que quizás no sabes es que nuestros antepasados eran más creyentes de las supersticiones, cosas sin explicación científica o para que me entiendan mejor hechos casuales, ellos pensaban que algunos objetos les servirían para la buena suerte o por lo contrario creían que encontrárselos de repente era un gran presagio de mala suerte. Sin embargo en la actualidad todavía existen personas creyentes de estas teorías provenientes de nuestros antepasados.
Observa cada uno de las antiguas supersticiones
- Una de las antiguas supersticiones es que en el antiguo Egipto los escarabajos eran considerados generadores de vida, fuerza y renovación, por esa razón las joyas más finas y caras de esa epoca tenían tallados estos curiosos animales en varias forma
- En la actualidad existen cantidades de personas que piensan el ámbar una resina fósil tiene el poder de alejar las enfermedades y por eso las encuentras talladas de varias formas para que la puedas llevar en forma de joya.
- Una de las antiguas supersticiones es la herradura, nuestros antepasados creían que este objeto era de buena suerte ya que en el centro tiene un mini círculo y lo asociaban con la luna, creían que era portador de resistencia y para que funcionara debía ser encontrado.
- Algunas personas creen que encontrarse un trébol de cuatro hojas es de buena suerte que trae dinero y prosperidad al hogar, y que cada hoja tiene su misterio dicen que las cuatro representan la fe, esperanza, amor y la suerte, pero cuenta la historia que antes de que Adán y Eva fueran expulsados del paraíso ellos arrancaron uno de estos y que por eso son tan escasos de hallar.
- Otra de las antiguas supersticiones eran las del famoso Cristóbal Colon conocido por la humanidad como el primer hombre que descubrió América tenía un gran presagio, este hombre durante sus viajes espantaba los tiburones del sus embarcaciones porque decía que eran de mala suerte. Además en los tiempos de grandes oleajes tiraba un naipe de la baraja española al mar porque decía que calmaban las olas.
- Napoleón Bonaparte era otra de las persona creyentes en las antiguas supersticiones, este personaje antes de salir a la batalla primero visitaba a una clarividente llamada Madame Norman para que lo aconsejara, también le tenía augurio a los gatos negros afirmaba que eran de mana suerte.
- El recordado Adolf Hitler consideraba al número siete como de buena suerte y antes de tomar cualquier decisión primero lo consideraba con los grandes psíquicos de su epoca, y practicaba ocultismo la cual es la ciencia que estudia la mafia.
- Muchas personas afirman que si los cuervos que habitan en la torre de Londres son retirados este será el fin del reino ingles esta es un de las más antiguas supersticiones.