Garbage es una de las bandas más queridas de la industria musical, sin lugar a dudas son un clásico y por esto podemos asegurar, que su regreso a la escena musical es uno de los eventos más esperados en el ámbito musical del presente año.
Shirley Manson y sus secuaces, finalmente han llevado a cabo el nuevo lanzamiento musical de Garbage, el cual se titula «Not Your Kind of People». La vocalista también ha hablado en una entrevista en relación a la industria musical, la cual catalogó de dinosaurios, según los argumentos de Manson, la industria musical se desarmó y no pudo hacer que los jóvenes se interesarán por seguir consumiendo música, tal y como era en el pasado, Manson declaró textualmente:
«Es una carcasa de lo que fue. La industria no entiende el hecho de que muchas personas jóvenes ya no escuchan la radio ni compran discos. La industria fue lenta para adaptarse y se convirtió en un dinosaurio».
Shirley Manson siguió argumentando que una vez la industria musical se ha convertido en un dinosaurio, la misma se empieza a desesperar y finalmente se vuelven codiciosos y finalmente, empiezan a realizar diferentes movimientos, poco honestos, con el objetivo de cubrir aquellos elementos que no han podido suplir.
Manson asegura que de cada colapso, se pueden rescatar grandes cosas y que un aspecto positivo que logró rescatar del este evento, es que la música se deshizo de las personas que no se encontraban realmente interesadas en ella, más que en lo que sólo implicaba la ganancia de dinero. Mientras tanto, aquellas personas que se mantienen en pie en la empresa musical son personas que aman la música, personas que aman las bandas, personas apasionadas que aman aquello que producen.
El nuevo lanzamiento musical de Garbage.
Nadie puede negar que la hermosa y talentosa Shirley Manson tiene toda la razón en este aspecto. En la actualidad, muchas personas, por ejemplo tú que estás leyendo este artículo, o yo que lo estoy escribiendo, hemos dejado de comprar música en formatos físicos. En la actualidad son muy pocas las personas que aún mantienen un verdadero interés en seguir archivando libritos de canciones, así como las fotografías que acompañaban los estuches de los discos compactos.
Una de las principales desventajas de este tipo de tecnologías, es que en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, el acceso a la industria musical es mucho más rápido y cómodo, finalmente también nos facilita la posibilidad de escuchar todo lo que queremos en el momento que queremos.
Infortunadamente para la industria musical, gracias a la red tenemos todo un mundo de la música a nuestro alcance, con tan sólo dar unos clics, también encontramos herramientas para facilitar su manejo, tales como los iTunes y Spotify, entre las cuales encontramos las principales.
La industria discográfica sigue estando en grandes aprietos respecto al mundo tecnológico, por lo tanto, los genios y promotores de las discográficas siguen reventando sus cabezas para tratar de averiguar, como pueden salvarse de este fenómeno.