Una gran lección dedicada a los conductores infractores

Un gran problema que poseemos los humanos en esta época de congestión vehicular, consiste en la continua transgresión de las normas, este tipo de actitud tiende a ocasionar más problemas que cualquier otra situación. Comúnmente es gracias a la actitud de personas irresponsables que se presentan la mayor cantidad de accidentes de transito.

Pero como para todo tenemos una buena cara, una excelente actitud, y siempre estamos buscando enseñar de una menar pedagógica, me he encontrado con un video que me ha encantado, y me parece una excelente manera de divertirse mientras se enseña como bien lo sabemos hacer.
Pues resulta que una de las infracciones más recurrentes en la que caen los conductores es en invadir el paso de los peatones en el semáforo, ahora de una manera muy graciosa se está haciendo una campaña para enseñarles a no continuar con esta manera de actuar.

Cuidado conductores infractores ya tienen quien les enseñe.

En el video que acabo de ver un automóvil llega al semáforo y se ubica justo en el paso de peatones y en cuestión de segundos llegan varias personas y entre todos levantan el auto literalmente con pasajeros a bordo y lo corren hacia el lugar que en realidad debe estar ocupando mientras espera el cambio de luz.

Esta campaña me parece bastante atinada en el sentido en que si las multas, las cancelaciones de licencias, las suspensiones y demás estrategias a las que la policía recurre constantemente no son eficaces, entonces tal vez la vergüenza del escarnio público logre hacer que estos conductores infractores tomen conciencia de la necesidad de cambio que tenemos.

Una gran lección dedicada a los conductores infractores

Una gran lección dedicada a los conductores infractores

Los afectados por este tipo de actuar pueden llegar a ser cualquiera de nuestros familiares e incluso nosotros mismos, es hora de tomar conciencia y no sólo divertirnos observando un video que si bien si es gracioso, también puede enseñarnos sobre el cambio que debamos realizar, pongámonos en el lugar de quienes están siendo cargados por las personas y tomemos conciencia.

La nueva estrategia para enseñarles a los conductores infractores.

Es mejor ser franco, estas campañas en pocas ocasiones generan el efecto deseado pero con una sola persona que tome conciencia es suficiente, si bien, con esto no se solucionan la gran cantidad de problemas que se generan en las carreteras, sería necesario crear una campaña para cada una de ellas sin la certeza de que los problemas no serán resueltos.

Entonces, si te gusta la velocidad dirígete a una pista de carreras y quema allí toda la adrenalina que desees, si te gusta conducir ebrio, cuando te emborraches conduce pero el camino a la cama, si te gusta pararte en el paso del peatón espera a que lleguen y carguen el auto contigo adentro.
De esta manera sabrás la vergüenza que se siente al infringir las normas y ser sorprendido, pero si eres más consiente cambia tu actitud sin necesidad de que nada de esto ocurra, así garantizas tu bienestar y de cierta manera el de los tuyos.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 septiembre 2012 a las 8:38 en InicioCosas curiosasUna gran lección dedicada a los conductores infractores y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Una gran lección dedicada a los conductores infractores y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.